eldiario.es

Menú

Cultura

El Festival de Sanremo arranca con Al Bano y Tiziano Ferro en el escenario

- PUBLICIDAD -
El Festival de Sanremo arranca con Al Bano y Tiziano Ferro en el escenario

El Festival de Sanremo arranca con Al Bano y Tiziano Ferro en el escenario

El Festival de la Canción de Sanremo, uno de los principales acontecimientos mediáticos del año en Italia, comienza hoy con una gala en la que participarán estrellas como Al Bano, Romina Power o Tiziano Ferro.

Desde hoy y hasta el próximo 14 de febrero, esta localidad costera del extremo noroccidental del país vuelve a teñirse de música y espectáculo para celebrar lo que es desde 1951 una fiesta de interés popular en el calendario italiano.

La sexagésimo quinta edición de este certamen, que inspiró al de Eurovisión, tiene como plato fuerte el reencuentro de una de las exparejas más mediáticas del país.

Es la formada por Al Bano y Romina Power que esta noche, después de 24 años separados, volverán a juntarse en el escenario del Teatro Ariston de Sanremo para cantar "Felicità", el éxito que ambos interpretaron en este mismo festival, en 1982.

Será, tal y como reconoció recientemente el propio Al Bano, "el triunfo de la paz" entre ambos que podrá ser vivido en directo por los millones de espectadores que sigan esta cita, que retransmite la cadena pública italiana RAI.

La gala de apertura también cuenta con otro de los cantantes más importantes a nivel internacional, Tiziano Ferro, quien ofrecerá al público dos canciones inéditas.

En el papel de presentador en esta ocasión recae en el italiano Carlo Conti quien se ayudará de las cantantes Emma Marrone y Arisa, ambas vencedoras de galas pasadas, para conducir las distintas galas de este Festival de Sanremo.

Pero además, entre los alicientes de la presente edición se cuenta la presencia de la modelo española Rocío Muñoz Morales, conocida en Italia por sus apariciones en series de televisión.

El objetivo de esta edición es el de atraer al mayor número posible de espectadores para, al menos, igualar los datos de audiencia de los pasados certámenes.

Por ello, los responsables del festival han intentado contar con el mayor número de invitados de relieve posibles.

Entre ellos, está previsto que asistan la actriz surafricana Charlize Theron, el cantante y actor estadounidense Will Smith o la cantante austríaca Conchita Wurst, ganadora del festival de Eurovisión 2014, según confirmó hoy Conti en rueda de prensa.

También estarán presentes figuras del mundo del deporte, agregó, como el ciclista italiano Vincenzo Nibali o el seleccionador de fútbol de Italia Antonio Conte.

Hasta el próximo sábado, diez artistas competirán por el premio de la categoría de músicos consagrados, mientras que otros diez lo harán en la de nuevas generaciones, un espacio que se creó en los años ochenta del pasado siglo y del que salieron, entre otros, Eros Ramazzotti y Laura Pausini.

En la gala de este martes se subirán al escenario solo los artistas que aspiran al premio de músicos profesionales, mientras que mañana será la ocasión de ver a los más jóvenes.

No será hasta el viernes, adelantó Conti, cuando se produzcan las primeras eliminaciones, después de que los candidatos sumen los votos de los telespectadores y del jurado.

De esta manera, los cuatro que menos puntuación hayan alcanzado abandonarán el festival mientras que los otros 16 competirán el sábado en la final.

Además, como novedad, el vencedor de esta edición representará a Italia en el Festival de Eurovisión, al que el país regresó en 2011 tras 13 años de ausencia.

Se trata de un auténtico espectáculo musical que quiere inundar de notas y sonidos las casas de los espectadores italianos para que estos tarareen durante meses las canciones que se interpreten en Sanremo en estos cinco días, tal y como reconoció Conti.

"Queremos regalar a los italianos bellas canciones que puedan ser cantadas y tarareadas durante meses. Me gustaría que dentro de dos meses pudiera coger un taxi en cualquier ciudad italiana y escuchar al taxista cantar las canciones de Sanremo", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha