Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ellas también saben meter miedo

Haruko's Paranormal Laboratory, de Lisa Takeba

elDiarioes Cultura

Barcelona —

Si en la edición anterior películas como Good Night Mommy, The Babadook o A girl walks home alone at night nos recordaban la existencia de un cine fantástico dirigido por mujeres, la 48 edición dará protagonismo no sólo a la autoría femenina, sino también a ejemplos de cine de género con clara intención feminista.

La sección Nuevas Visiones One se abre con La novia, adaptación del clásico de Lorca Bodas de sangre realizado Paula Ortiz. Se trata de una película imaginaria y bellísima que busca a través de la imagen las raíces del mito. La misma sección se cerrará con Evolution, dirigida por Lucile Hadzihalilovic, una odisea de tintes lovecraftianos suavizados por una sutil poesía de lo oscuro.

Entre una y otra, dos jóvenes realizadoras más presentarán sus últimos trabajos. Lisa Takeba con Haruko's Paranormal Laboratory, peculiar trabajo de esta joven realizadora japonesa. También Blind Sun, ópera prima de Joyce A. Nashawati, una directora habitual hasta ahora en el circuito de cortometrajes, que firma esta aterradora historia de comportamientos extremos bajo un sol amenazador y omnipresente.

Además, la sección Oficial Fantástico Competición proyectará The Invitation, un thriller de la directora y guionista norteamericana Karyn Kusama, autora de filmes como Girlfight, Aeon Flux y Jennifer's Body. El Festival homenajeará también a la actriz argentina Rossana Yanni, que recibirá el Premio Nosferatu en esta 48 edición.

Este panorama se cerrará con la película que clausurará Sitges 2015 el día 17 de octubre, “Into the Forest”, de Patricia Rozema, una de las grandes triunfadoras del reciente Festival de Toronto que ofrece una visión del apocalipsis desde ojos femeninos.

Etiquetas
stats