Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiesta del Cine tiene ya 862.636 acreditados para comprar entradas a 2,90 euros

La Fiesta del Cine tiene ya 862.636 acreditados para comprar entradas a 2,90 euros

EFE

Madrid —

0

Un total de 862.636 personas se han acreditado ya para participar en la octava edición de la Fiesta del Cine, que se celebrará entre el 11 y el 14 de mayo, y que les permitirá adquirir entradas a un precio reducido de 2,90 euros durante esos días.

La cifra, que es similar a la de otras convocatorias a tres días de su comienzo, según ha explicado a EFE el director de comunicación de FECE (Federación de Cines de España) Borja de Benito, y se espera que el lunes próximo, cuando dé comienzo la Fiesta, ya se haya sobrepasado el millón de acreditados.

En la Fiesta del Cine de octubre, la inmediatamente anterior a esta convocatoria, se acreditaron 1.080.000 personas, unas 140.000 por debajo de la cifra que hay hoy, aunque De Benito no considera el dato “significativo”.

El primer día de la Fiesta del Cine de octubre, había a primera hora de la mañana 1.310.000 personas acreditadas, pero el miércoles, cuando terminó, se habían registrado 2.370.000, es decir, que en tres días se acreditaron un millón de personas, ha explicado.

Este es el ritmo que se entiende que se reproducirá en esta ocasión, apunta Borja de Benito, seguro de que los acreditados hasta ahora son los “precavidos” que organizan con tiempo sus planes de ocio.

De forma excepcional, a causa de la coincidencia de fechas con la celebración de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, los organizadores han decidido ampliar los días de la Fiesta del Cine, de 3 a 4, respecto a otras convocatorias.

Los espectadores que aún no lo hayan hecho pueden seguir acreditándose en la web www.fiestadelcine.com hasta el último día si quieren ver películas de estreno a 2,90 euros; los menores de 14 y los mayores de 60 años no necesitan hacerlo.

Etiquetas
stats