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Vuelve la Fiesta del cine con pelis a 2,90

Woody Allen y Diane Keaton hacen cola para ver 'La pena y la piedad' de Marcel Ophüls

elDiario.es

Madrid —

Se repite la estampa de hace cinco meses. Durante los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, los cines irán calentando motores para la sexta Fiesta del Cine y que permitirá adquirir las entradas a 2,90 euros. Las carteleras cambian y esta semana se acumulan las ofertas de estrenos, desde cine independiente polaco hasta el blockbuster más Marvel. El éxito está asegurado y las largas colas y las sesiones ininterrumpidas serán la tónica constante en estas tres jornadas.

Si en la anterior edición arrasaron las previas a los Oscar, como Gravity o Capitán Phillips, ahora el cine nacional tiene todas las papeletas para colgar el cartel de 'entradas agotadas'. Todo apunta a que la comedia que ha vapuleado a la taquilla en estas últimas semanas, Ocho apellidos vascos, será la cinta reina.

La última convocatoria, en octubre pasado, registró más de un millón y medio de espectadores durante tres días, lo que supuso multiplicar por seis la asistencia con respecto a una semana normal y un 98 % más que en la edición anterior de 2012.

Ese éxito conjunto propiciado por un acuerdo entre productores (Fapae), distribuidores (Fedicine) y exhibidores (Fece) animó a grupos como Cinesa o Yelmo a lanzar un mes después sus propias promociones puntuales con precios rebajados.

En enero de este año, todo el sector volvió a ponerse de acuerdo para lanzar los miércoles al cine, una nueva iniciativa que permite ir al cine en más de 350 salas a partir de 3,90 euros por sesión.

Una experiencia muy positiva

Según la federación de exhibidores, el impacto de esta última promoción, que en principio durará hasta el 15 de abril, ha sido positivo, ya que se está doblando la asistencia con respecto a un miércoles normal.

Además de los miércoles al cine, el sector anunció que la “Fiesta del Cine” comenzaría a celebrarse con carácter semestral, en lugar de anual.

En 2013 los cines españoles recaudaron un 16 por ciento menos en taquilla frente a 2012, al pasar de 606 millones de euros a 508 millones de euros, según cifras de la consultora Rentrak.

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