Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Finaliza el XV Festival Internacional de Almería con galardón a José Coronado

'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo, largometraje ganador del XV FICAL

EFE

Almería —

0

El XV Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, ha llegado a su fin la noche de este sábado en una gala de clausura donde se ha entregado al actor José Coronado el premio 'Almería Tierra de Cine'.

El actor, que en 1998 rodó 'La vuelta del Coyote' en la provincia almeriense, a la que regresó en 2002 para grabar 'Poniente', ha valorado este premio a su trayectoria profesional, que además se une a la estrella con su nombre que descubrió la mañana del sábado en el conocido como Paseo de la Fama de Almería, en un día para “mostrar gratitud”, ha dicho.

“Hasta ahora me he sentido juzgado por mis personajes, pero hoy me siento juzgado por mi persona, por lo tanto, tengo que dar las gracias”, ha declarado el actor durante un discurso al recoger el galardón en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.

La directora Chus Gutiérrez, encargada de presentar al actor durante la gala, ha recordado que tuvo el “placer y honor” de trabajar junto a éste en 'Poniente', ha ensalzado al “grandísimo actor” capaz de “representar un montón de personas, estados de ánimo y humanidad”.

Al recoger el premio, Coronado ha asegurado: “Sería un estúpido si pensase que esto me lo dan por mi cara bonita, esfuerzo o talento”.

De esta forma ha recordado y ensalzado la labor del resto de profesionales de la cinematografía, que “son fundamentales” en una profesión donde “se trabaja en equipo por encima de cualquier otra”.

Se ha dirigido también a los numerosos actores noveles que había entre el público, a quienes ha recomendado “que no intenten buscar la fama rápida, que se enamoren de la profesión”, y asimismo les ha advertido de que “tienen que levantarse a las 6 de la mañana y pasar frío (...) Así se llega después de treinta años a conseguir premios como éste”.

Por último, se ha autoproclamado como el “nuevo embajador de Almería, tierra que llevaré en mi corazón hasta mi muerte”, ha concluido, arrancando los aplausos del público.

Etiquetas
stats