Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fito hace vibrar a Santander en el inicio de “Huyendo conmigo de mi”

Fito hace vibrar a Santander en el inicio de "Huyendo conmigo de mi"

EFE

Fito Cabrales y sus Fitapaldis iniciaron esta noche en Santander la gira del sexto trabajo de estudio de la banda de rock vasca, “Huyendo conmigo sin mi”, unos acordes que, con recuerdos también a sus anteriores trabajos, hicieron vibrar dos horas y media a un repleto Palacio de Deportes.

La imagen de un cementerio con una gran luna llena, al fondo del escenario, y un ataúd del que salía la caricatura de Fito Cabrales -un esqueleto con su inseparable gorra- ha sido el comienzo elegido para este concierto, que la banda ha empezado con los temas “Viene y va” y “Por la boca muere el pez”.

Es la segunda vez que el músico elige Santander para presentar su disco, ya que en 2009 Fito & Fitipaldis también decidieron comenzar, en este mismo Palacio de Deportes, la gira de “Antes de que cuente diez”.

“Huyendo conmigo sin mi”, que da título al disco con el que la banda ha logrado vender 28.000 copias en su primera semana en la calle, ha sido la cuarta canción elegida por el grupo que lidera Fito Cabrales para el concierto con el que comienza una gira que les llevará por toda España.

Fito & Fitipaldis, con el grupo de rock “Los Zigarros” como teloneros de esta nueva gira, ha alternado en este regreso a los grandes escenarios temas de su nuevo trabajo con canciones de sus cinco discos anteriores, que han coreado los miles de seguidores que han llenado del Palacio de Deportes de Santander.

“Soldadito marinero”, “La casa por el tejado”, “Antes de que cuente diez”, “Tarde o temprano”, “Que te voy a decir”, con nuevos arreglos y ritmos distintos, han ido escuchándose con el público cántabro y de otras comunidades españolas entregados a Fito Cabrales y a su banda desde hace 16 años.

Cinco años ha estado Fito sin ofrecer nuevas canciones a sus seguidores, que sí le pudieron ver en directo en la gira que llevó a cabo los dos últimos años por teatros tras su directo en el Arriaga, pero esta noche en Santander nadie ha percibido que haya transcurrido tanto tiempo desde que en 2009 lanzó al mercado “Antes de que cuente diez”.

Algo sí se ha podido ver menos engrasado, tras cinco años sin pisar grandes estadios o pabellones, y así lo ha reconocido el propio cantante. “Como se nota que es el primer concierto. No se lo que tengo que hacer”, ha dicho antes de pedir a los miles de seguidores reunidos en Santander un saludo para el público de su próximo concierto, el de Granada.

Fito y sus Fitipaldis -en la actualidad Javier Alzola, Alejandro Climent, Carlos Raya, Dani Griffin y Joserra Sanperena- han estado mas de dos horas sobre el escenario del Palacio de Deportes de Santander, durante las que el rockero vasco ha abandonado las tablas apenas unos segundos.

“Os quiero”, ha gritado varias veces Fito a su público, entregado, que ha cantado en cada una de sus canciones, y que en diversas ocasiones, como con “Soldadito marinero” o “Antes de que cuente diez”, ha coreado de forma continua, durante varios minutos, el estribillo de esos temas.

Y también de los temas de su nuevo disco, diez canciones, a pesar de que “Huyendo conmigo de mi” lleva apenas tres semanas en la calle -salió a la venta el 28 de octubre-.

Sin embargo, Fito ha elegido un tema de hace ya años para cerrar este concierto, “Nos ocupamos del mar”, con el que quizá ha querido hacer un guiño a la capital cántabra y a su Mar Cantábrico. (foto)

Etiquetas
stats