Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Florence and The Machine reinan en la primera jornada de Bilbao BBK Live

Florence and The Machine reina en la primera jornada del Bilbao BBK Live

elDiarioes Cultura

0

Florence and The Machine conquistaron al público convirtiéndose en los reyes absolutos de la primera jornada del Bilbao BBK Live gracias a la voz y la energía que desplegó su cantante Florence Welch. El recinto se llenó para disfrutar del único concierto de la banda programado en España este año, en el que interpretaron canciones como Hunger y Dogs days are over.

En el primer día de festival se completó el aforo con 40.000 asistentes que acudieron a vibrar con una amplia variedad de estilos, grupos y artistas entre los que, además de de Florence and The Machine, que encabezaba el cartel del día, brilló Childish Gambino, seudónimo del actor Donald Glover.

La suya era otra de las actuaciones más esperadas de esta edición. El estadounidense no defraudó con un concierto poliédrico en el que el cantante e intérprete combinó blues, hip hop, soul y funk. Saltó al escenario principal preguntando: “Hola, ¿cómo estáis?”, y lo convirtió en una fiesta veraniega derrochando energía, sin para de bailar y animando al público constantemente a que cantara y se moviera con él.

La organización aprovechó para realizar la primera confirmación de la próxima edición, que tendrá lugar del 11 al 13 de julio de 2019. Anunciaron la presencia de la banda de rock californiana Weezer. Actuará en fecha exclusiva y por primera vez en un festival nacional después de 17 años de su último show en España.

En el segundo escenario, justo antes de Florence and The Machine, los británicos Alt-J repitieron en el Bilbao BBK Live con uno de sus cuidados directos en el que se escucharon temas de su último disco Relaxer. En el mismo, el cuarteto estadounidense creó un ambiente melancólico remarcado por la voz de su cantante Greg González, vestido de negro y con gafas de sol pese a la tarde nublada. Su actuación coincidió con la de Gaz Coomber, fundador de la banda Supergrass, que presentó temas de su nuevo disco en solitario World's strongest man.

En la segunda jornada que tendrá lugar este viernes, será el turno de los británicos The xx, en el que será su último concierto en España y Portugal, como cabezas de un cartel en el que también destacan Chemical Brothers, David Byrne y la banda de rock indie My Bloody Valentine.

Etiquetas
stats