Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Folk saca a la luz el humor de Shakespeare y Cervantes en el 400 aniversario

Folk saca a la luz el humor de Shakespeare y Cervantes en el 400 aniversario

EFE

Girona —

0

El actor y director Abel Folk comparte ambas facultades con Pep Planas en un espectáculo que se estrena mañana en Girona, 'Amors&humors', en el que saca a la luz el humor de Shakespeare y Cervantes con motivo del 400 aniversario del fallecimiento de los dos literatos.

Folk se acompaña en el escenario, además de por Planas, por la cantante Maria Altadill, así como por tres intérpretes de música antigua.

El espectáculo adquiere la forma de concierto dialogado y condimentado por las notas que suenan de fondo para adentrarse en las obras de dos referentes de la literatura universal.

Abel Folk ha explicado hoy en las instalaciones de El Canal de Salt, donde tendrá lugar el estreno de la obra en el marco del festival Temporada Alta, que 'Amors&humors' contiene “anécdotas de la vida de Shakespeare y Cervantes y también se representan fragmentos de algunas de sus funciones”.

Folk presume de haber sido fiel “al espíritu con el que ambos escribían, porque su principal interés era divertir en un momento en el que el 100 por cien de la población tenía como único entretenimiento el teatro”.

“Ese público lo componía gente que no sabía leer, pero sí escuchar y entendía esos textos cultos que, a nosotros, se nos han hecho complicados”, relata el actor y director.

Según Abel Folk, el británico y el español coincidieron en hablar “de amor con humor”, y ha reivindicado la diversión de sus textos frente a quienes los consideran “pesados”.

“Los dos tenían un compromiso filosófico y humano”, ha indicado Folk, quien ha añadido que “ambos se avanzaron siglos a hablar de justicia social, igualdad de género o racismo y lo malo es que eso que iba mal sigue así”.

Este protagonista de 'Amors&humors' puntualiza también que los dos escritores se enfrentaron “a esquemas sociales muy rigurosos” y defiende la música antigua, “porque casi toda tiene una raíz festiva”.

La obra, que se desarrolla en inglés, castellano y catalán, se estrena mañana en Girona, pero girará posteriormente por España, Dinamarca y Suiza.

Etiquetas
stats