Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fonseca trae una “fiesta de sonidos” colombianos a su gira por España

Fonseca trae una "fiesta de sonidos" colombianos a su gira por España

EFE

Madrid —

0

El cantante Fonseca (1979), ganador de cinco premios Grammy Latino, mostrará en su gira por España, que comenzará el 20 de julio, que Colombia es un país “apasionado”, una “fiesta de sabores y colores”, y una “diversidad de sonidos y ritmos”, ha explicado en una entrevista con EFE.

Para el artista, que presenta en esta gira una edición “recargada” de su quinto álbum “Conexión”, titulada “+Conexión”, se trata de su trabajo “más ecléctico” hasta el momento, con una diversidad de géneros y sonidos que quiso plasmar desde el título, pues allí “se conectan” todos sus “gustos musicales”.

La gira, que comienza en Barcelona (sala Bikini) y continúa en Madrid (21 de julio, Arena) y Santander (23 de julio, Festival Música en Grande), también recordará a sus “fanáticos” éxitos como “Te mando flores”, “Arroyito”, “Eres mi sueño” y “Vine a buscarte”, primer sencillo de su último álbum, y ganadora del Grammy Latino a Mejor Canción Tropical.

Esta edición incluye dos canciones escritas para la serie “El comandante”, sobre la vida de Hugo Chávez, y tres colaboraciones al lado del colombiano Andrés Cepeda, los puertorriqueños Víctor Manuelle y el dúo Alexis y Fido, y junto a la española India Martínez, con quien interpreta “Entre mi vida y la tuya”.

“Desde que escribí esta canción sentí que había algo que la unía con España y cuando se la mostré a Antonio Carmona también lo notó, sobre todo en el coro”, dice el cantante, para quien contar con la voz de Martinez “le da sentido” a ese vínculo entre los ritmos tropicales y el flamenco.

Entre sus vínculos con España destaca, precisamente, a Carmona, “un gran amigo” con quien ya ha hecho canciones que todavía no han publicado, y Miguel Bosé, a quien siempre ha admirado y con pudo cantar “Bambú” durante el “Unplugged” del español, un “sueño cumplido” para Fonseca.

La música del colombiano mezcla ritmos latinos como la salsa y el vallenato, pero también algo de pop, porque lo que le gusta a Fonseca es “jugar” con distintos géneros, escuchar sonidos diferentes y dejarse “influir” a la hora de componer.

“La música dice mucho de lo que es un país y quiero que la gente vea que Colombia es esa diversidad de ritmos, de letras, de sonidos, que es un país apasionado, alegre, intenso, que nuestra música es una fiesta de muchos sabores y muchos colores”, asegura el artista.

Muchas de sus letras le cantan al amor y otras al desamor, pero todas se inspiran en la vida, en las cosas que le suceden y en las que imagina.

La parte “más divertida” de componer y que describe como “ser un poco actor, dice, es la de ”ponerse en los zapatos de otras personas y pensar en diferentes situaciones“.

Pero sus canciones no solo buscan divertir, sino también llevar un mensaje, como en “Vida sagrada”, canción que compuso para la serie “El comandante” y en la que reflexiona sobre “lo poco que vale la vida en muchas partes del mundo” en medio de la “demencia del terrorismo”.

Asimismo le ha cantado a la paz, en una versión de “Now the time has come”, canción con el exbeatle Ringo Starr y para la que escribió un fragmento en español.

Respecto al proceso de paz en Colombia, Fonseca se muestra optimista y dice sentirse “tranquilo” de ver que su país se encuentra en este proceso, a pesar de que “no ha sido un camino fácil” y de que “todavía falta” para alcanzar la paz.

Etiquetas
stats