Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Luke Fowler y Frederick Kiesler llegan a La Casa Encendida

Luke Fowler / La Casa Encendida

Gema Llamazares

Desde este viernes 27 y hasta el próximo 3 de Noviembre se podrá disfrutar de la exposición “Sentido Común” de Luke Fowler, conformada por tres películas que retratan a tres importantes personajes de la cultura británica de los 60 y los 70, y en las que reinventa el formato tradicional del documental, experimentando con distintos procedimientos sonoros y visuales.

La primera película, The Poor Stockinger, refleja la vida de E.P. Thompson, historiador y educador reconocido por sus estudios sobre la cultura popular y su activismo a favor de la enseñanza pública. La exposición continua con el documental seleccionado para el Turner Prize 2012, All Divided Selves, que se centra en el psiquiatra R.D. Laing, cuyo radical tratamiento de la esquizofrenia le convirtió en un icono de la cultura alternativa de la época.

La muestra finaliza con el film Pilgrimage From Scattered Points, que recoge la música y las ideas del pionero de la música contemporánea, Cornelius Cardew, cuya obra incluye composiciones colectivas y de improvisación libre.

Frederick Kiesler, artista, arquitecto y escenógrafo, indiscutible referente de la arquitectura por su gran y creativa intuición, muestra en La Casa Encendida desde el 4 de Octubre y hasta el próximo 12 de enero “El escenario explota”, una exposición que se centra en sus aportaciones escenográficas. También un ciclo de cine y una exposición donde se podrá disfrutar del archivo fotográfico de la Fundación Kiesler, que completa esta exposición.

Etiquetas
stats