Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia apuesta por “Elle”, del holandés Paul Verhoeven, para los Óscar

Francia apuesta por "Elle", del holandés Paul Verhoeven, para los Óscar

EFE

París —

0

La película “Elle”, del director holandés Paul Verhoeven, una producción franco-alemana pero con mayoría de capital galo, representará a Francia en la carrera por el Óscar a la mejor película de habla no inglesa, anunció hoy el Centro Nacional del Cine (CNC).

Protagonizada por la actriz francesa Isabelle Huppert, la cinta cuenta la historia de una ejecutiva cuya vida cambia de forma brusca tras ser violada por un hombre enmascarado.

Adaptación de la novela “Oh...”, del francés Philippe Djian, la película, la primera obra francesa del director de “Instinto básico” (“Basic Instinct”), cuenta también en su reparto con Laurent Laffite, Virginie Efira, Charles Berling, Anne Consigny y Judith Magre.

Se trata del decimosexto largometraje del director holandés, de 78 años, que en Francia consiguió vender más de medio millón de entradas desde su salida a finales de mayo, poco después de su estreno durante el Festival de Cannes.

“Elle” ha sido seleccionada por una comisión compuesta por profesionales del sector entre las cuatro cintas que habían sido seleccionadas.

Fue escogida por delante de “Frantz” de François Ozon, “Les Innocentes”, de Anne Fontaine y “Cézanne et moi”, de Danièle Thompson.

La cinta de Verhoeven debe ahora pasar el filtro de la primera preselección, que la Academia de los Óscar anunciará en diciembre, antes de poder optar a la definitiva de cinco competidores que se anunciará un mes más tarde.

“Elle” opta a seguir los pasos de “Mustang”, de la franco-turca Deniz Gamze Erguven, que logró situarse en la lista de cinco finalistas para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, que finalmente fue atribuido a la cinta húngara “El hijo de Saúl”, de Laszlo Nemes.

La última vez que una película francesa se alzó con la estatuilla de Hollywood fue en 1993, cuando lo hizo “Indochina” (“Indochine”), de Régis Wargnier.

Etiquetas
stats