Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia se ofrece como refugio de las obras de arte amenazadas por el EI

Francia se ofrece como refugio de las obras de arte amenazadas por el EI

EFE

París —

0

El presidente francés, François Hollande, anunció hoy que su país va a crear lo que llamó “derecho de asilo” para las obras de arte amenazadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), especialmente en Siria y en Irak.

En una intervención ante la UNESCO, en el marco del 70 aniversario de la organización, el jefe de Estado destacó que Francia estará a disposición de aquellos museos que vean su patrimonio amenazado y deseen resguardar sus colecciones en el país.

Esa disposición, que según añadió, se toma para evitar que esas obras caigan en manos de los terroristas, estará incluida en el proyecto de ley sobre libertad de creación que está siendo debatido actualmente en el Parlamento.

Con las recomendaciones ofrecidas por el presidente del Louvre, Jean-Luc Martinez, Hollande destacó que se ha decidido también introducir un control aduanero a la importación de bienes culturales.

De igual forma, integrará en su normativa las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben el transporte, tránsito y comercio de patrimonio cultural mobiliario que haya salido de un país ilegalmente.

Francia ofrecerá además su asistencia a “gobiernos legítimos” y “museos voluntarios” en la elaboración de un plan urgente de salvaguarda, dotado de un mecanismo que permita la salida y acogida temporal en tiempos de conflicto, concluyó.

Etiquetas
stats