Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francis Lee cree “un halago” que comparen su filme con “Brokeback Mountain”

Las gentes y los oficios de Doñana protagonizan "El mar nos mira de lejos"

EFE

Sevilla —

0

El joven director británico Francis Lee, que concursa en la sección oficial del Sevilla Festival de Cine Europeo con “Tierra de Dios”, ha asegurado que se toma como “un halago” que comparen su primer filme con “Brokeback Mountain”, de Ang Lee.

“Sólo vi 'Brokeback Mountain' una vez y me encantó, es una película bellísima, y esas comparaciones me las tomo como un piropo increíble”, ha dicho el director británico sobre su película, que obtuvo el Premio a la Mejor Dirección en Sundance y a la mejor película en Edimburgo.

No obstante, ha matizado que se trata de “películas muy diferentes”, porque en la de Ang Lee los dos hombres protagonistas que se aman “no pueden estar juntos por la sociedad, y se casan con mujeres” y en su filme “el problema es que el protagonista se acepte”.

El protagonista de “Tierra de Dios” es un joven que se da al alcohol y a las relaciones esporádicas y más o menos mecánicas hasta que un joven inmigrante rumano llega a trabajar en la granja en la que el se desempeña, lo que cambiará las cosas.

Francis Lee ha explicado que en su película hay poco diálogo porque quería “contar una historia de forma física más que verbalizada” y que ha rehuido de la música en favor de los “sonidos naturales, que son muy evocadores y emotivos”, los cuales están en el filme “muy detallados y orquestados”, como, ha puesto por ejemplo, el canto de los pájaros.

Con la idea de “mostrar los sentimientos de verdad” y tras haber previsto en el guión “cada gesto y cada mirada”, Lee comenzó a trabajar y ensayar con los dos actores principales tres meses antes de iniciar el rodaje.

También a que aprendieran los trabajos propios de una granja, desde levantar un muro de piedra a ayudar a parir a una cordera, cosa que los actores harán con sus propias manos durante el rodaje.

Haciendo esas tareas dejó que los actores se cansaran, padecieran agujetas, se empaparan de agua y sintieran frío, todo lo cual se refleja en un rodaje llevado a cabo en una embarrada granja de Yorkshire, cuyo paisaje sólo ha empleado en planos cortos y al que sólo ha dedicado uno abierto y general.

Etiquetas
stats