Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Franco Piavoli llevará al cine su visión del paraíso terrenal

El director italiano Franco Piavoli durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes, con motivo de la 57 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (Asturias), donde será homenajeado con la proyección de una muestra retrospectiva de su obra y en el que ha anunciado que su próximo proyecto será llevar a la gran pantalla su visión del paraíso terrenal en su próxima película.

EFE

GIjón —

0

El director italiano Franco Piavoli llevará a la gran pantalla su visión del paraíso terrenal en su próxima película, según ha anunciado este martes en el Festival Internacional de Cine de Gijón, que le ha dedicado una muestra retrospectiva a su obra.

El veterano cineasta, de 86 años, ha dicho que comenzará a filmar en el momento en el que encuentre un poco de tiempo en su intensa actividad presentando sus películas en distintos festivales a los que es invitado.

Piavioli ha desvelado que el título será “Paraíso Terrenal” y estará protagonizada por una pareja de jóvenes, como alter ego metáforico de Adan y Eva.

En las primera escenas, un chico y una chica salen de un río desnudos, se recuestan sobre la hierba y hacen el amor durante todo el día hasta la noche, ha explicado.

Pero no todo es tan idílico y la situación se tuerce durante la noche cuando el joven invita a su pareja a subir a un risco para ver la luna llena y ella sufre un accidente.

“Y hasta ahí puedo contar”, ha añadido Piavoli en una rueda de prensa celebrada en la 57 edición del festival asturiano.

El director, que ha centrado su filmografía en su pueblo natal de Pozzolengo, en la provincia de Brescia, ha admitido que sus películas son “una canto a la naturaleza que se está perdiendo”.

Ha destacado el valor de la “madre naturaleza”, de la que ha afirmado que, aunque en estos momentos está en un “ciclo destructivo”, se repondrá y volverá a tener un “ciclo constructivo” de esplendor.

Piavoli ha narrado que se inició siendo un niño con una pequeña cámara fotográfica, pero al poco tiempo descubrió que la imagen fija no le satisfacía y se inclinó por el cine.

Siendo adolescente, en una travesía en barco encontró perdida una cámara de cine de pequeño formato que se la quedó al no ser reclamada por su propietario.

Con esa cámara comenzó a rodar paisajes en un primer momento y personas más tarde, construyendo finalmente películas de ficción.

El Festival de Gijón ha programado ocho de sus películas: Il pianetta azurro, L'orto di Flora, Nostos-Il ritorno, Emigranti, Voci nel tempo, Festa, Al primo soffio di vento, y Evasi.

Etiquetas
stats