Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Frank Miller aboga por las adaptaciones de los cómics al cine 

Fotografía cedida por la Feria Internacional de Libro de Guadalajara del dibujante y creador de Batman, Frank Miller, durante su participación en una rueda de prensa este miércoles, en marco de la FIL en Guadalajara, en el estado de Jalisco (México).

EFE

Guadalajara (México) —

0

Frank Miller, considerado uno de los mejores dibujantes de la historia del cómic, dijo este miércoles estar a favor de las adaptaciones largas de novelas gráficas a la pantalla grande como ha ocurrido con películas como “Sin city” (2005), que él ayudó a dirigir, o el “Joker” (2019).

“Una de las lecciones que aprendí de Robert Rodríguez (con quien codirigió junto a Quentin Tarantino) es cómo hacer que una adaptación sea posible. Con 'Sin city' lo logramos y también con '300' (donde fue guionista). Es una época muy interesante para las producciones cinematográficas”, señaló el autor en una conferencia de prensa en la mexicana Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Sin embargo, el estadounidense está convencido a sus 62 años de que esta tampoco es una tarea sencilla, pues como resultado de un buen equipo de diseñadores y directores se pueden lograr horas de producción de alta calidad, lo que hace un desafío elegir las escenas finales y no dejar muchas por fuera.

Miller visita por primera ocasión la FIL como una de sus figuras estrella para presentar el libro “Maldita” (Océano), escrito por Thomas Wheeler y para el que realizó ocho piezas a todo color y 30 en blanco y negro de arte original.

El ilustrador, famoso entre otras obras por su creación del cómic “Batman: El regreso del Caballero Oscuro” (1986), tendrá además una charla con sus fanáticos y firma de libros.

En la charla con periodistas, el autor reveló también que realizar sus ilustraciones le importa crear una atmósfera en la que él pueda sentirse como el personaje y a su vez lo pueda transmitir al lector ese estado emocional.

“Escucho en mi cabeza la forma de trabajar con sombras y lugares que tienen techos muy elevados y oscuros porque los personajes son perseguidos y acosados, eso es lo que quiero lograr”, dijo.

Añadió que suele inspirarse en las escenas en blanco y negro de los años 20 cuando la cinematografía recién empezaba y retomar ese efecto para dar una idea al lector de estar en un ambiente de amenaza.

Miller aseguró que colaborar con Wheeler fue una experiencia enriquecedora, pues en este tipo de trabajos hay una mezcla de generosidad, amabilidad y creatividad en el que ambas partes deben dejarse fluir para lograr un buen resultado y mantener una “relación de trabajo sana”.

“Maldita” es la novela en la que se basó la serie de Netflix “Cursed” que se estrenará en 2020 y tiene como protagonista a Nimué una mujer guerrera que luchó en la época de la leyenda del Rey Arturo.

Wheeler señaló que este libro muestra su lado feminista y su interés por crear a personajes femeninos fuertes y valientes.

“Sentí que era importante darle acceso a mi hija a estas historias, la mitología habla de historias de mujeres que están detrás esperando al hombre y nosotros necesitamos ver cómo crear mujeres nuevas en esta mitología”, dijo Wheeler en la conferencia de prensa.

Entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre, la FIL acogerá en Guadalajara, capital del occidental estado mexicano de Jalisco, a cerca de 800 escritores provenientes de 37 países y más de 2.000 editoriales, además una destacada delegación de la India y cerca de 800.000 visitantes.

Etiquetas
stats