Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Franz Ferdinand, Pixies y Lori Meyers, a por otro Low Festival de récord

Franz Ferdinand, Pixies y Lori Meyers, a por otro Low Festival de récord

EFE

Benidorm (Alicante) —

0

Las apuestas internacionales de Franz Ferdinand, Pixies, The Hives y Mando Diao y los valores nacionales seguros de Lori Meyers, Fangoria y La Casa Azul animarán la novena edición del Low Festival de Benidorm (Alicante) que arranca mañana con la previsión de colgar de nuevo el cartel de aforo agotado.

“Las últimas entradas de día suben su precio”, advierte la web de esta cita estival que esta misma semana anunció la liquidación completa de todos sus abonos y que en los últimos años se ha hecho hueco entre los festivales más importantes del panorama nacional gracias a unas meritorias y estables cifras de asistencia.

En 2016, sin ir más lejos, el Low registró el aforo máximo de su capacidad, 75.000 personas en tres jornadas (sin contar las 2.500 que participaron en la fiesta previa del jueves), que proporcionaron a la ciudad levantina una repercusión económica récord de unos 14 millones de euros.

Este año se espera repetir esas cifras e incluso superarlas, ya que la organización ha anticipado a Efe que esperan superar el número de asistentes al aperitivo que tendrá lugar a partir de las 19 horas de esta tarde.

Tras esta víspera, en la que como el año pasado se ha concebido una jornada en la playa de Levante de Benidorm con conciertos a cargo de bandas como Miss Caffeína y DJs, el festival se vestirá de largo a partir de las 19 horas de mañana con el concierto de los españoles Shinova.

En esta primera jornada cobrarán especial relevancia los directos del mallorquín L.A. (22,55 horas), el de los estadounidenses Pixies con su rock alternativo, fundamental en la idiosincrasia de grupos como Nirvana (0,00 horas), y la propuesta siempre colorista de Guille Milkyway al frente del proyecto de pop electrónico La Casa Azul (2,15 horas).

No habrá que perder de vista a Corizonas (21,00h), fusión de dos grandes bandas nacionales con querencia por el rock americano como Coronas y Arizona Baby, el pop también de tintes electrónicos de los catalanes Dorian (21,45h), el rock deudor de Nirvana y El Drogas de los navarros Kokoshca (23,15h) o el desenfado deudor de Tino Casal de los murcianos Varry Brava (3,05h).

El sábado, día fuerte de la programación, la vista estará puesta en el homenaje desprejuiciado a la historia del rock de los catalanes Sidonie (22,15h), en el power pop de Nada Surf, desde EE.UU. (20,25h), y, sobre todo, en la elegancia no exenta de energía de los escoceses Franz Ferdinand (0,00h) y en la energía no exenta de fracs y chisteras de los locos suecos The Hives (2,00h).

Por si fuera poco, el encuentro del catalán The New Raemon con McEnroe (19,30h) vivirá otro de sus raros y melódicos encuentros, la banda murciana Neuman (21,20h) se presentará en vivo a punto de publicar nuevo disco y, ya de madrugada, llegará la electrónica de los vascos Delorean (3,05h).

Habrá oportunidad de disfrutar además de artistas emergentes que en anteriores citas han dado mucho de qué hablar, como el rock cósmico de los también murcianos Viva Suecia (23,10h) y el empoderamiento femenino de la formación madrileña Las Odio (23,40h).

Por último, la jornada de cierre del domingo la abrirá el colectivo de hip hop Agorazein (19,00h), con el hombre de moda C. Tangana entre sus filas, y los granadinos Lori Meyers (21,50h), con su nuevo disco “En la espiral”, como grandes protagonistas de un cartel con fuerte sabor nacional.

De hecho, sin perjuicio para los suecos Mando Diao (0,00h), este será el día de los directos de la rabia gallega de Triángulo de Amor Bizarro (20,55h), premio Ruido de la crítica musical al mejor disco de 2016 por “Salve discordia”, el pop-folk más relajado de su paisano Xoel López (23,05h) la gran fiesta de Fangoria (1,50h), pura historia del pop español.

Para que todo discurra sin problemas, se ha dispuesto un operativo especial de seguridad y emergencias compuesto por más de 250 personas para este festival que, tras abandonar hace varias ediciones el apelativo de Low Cost, ha apostado este año por una edición “gigantesca”.

Etiquetas
stats