eldiario.es

Menú

Cultura

Fuegos artificiales con Fangoria y una pedida de mano para abrir Les Arts

- PUBLICIDAD -
Fuegos artificiales con Fangoria y una pedida de mano para abrir Les Arts

Fuegos artificiales con Fangoria y una pedida de mano para abrir Les Arts

La primera jornada del Festival de Les Arts ha arrancado con el espaldarazo del público que ha acudido en masa para consolidar la cita musical urbana en su tercera edición en la que ha habido desde una pedida de mano en el escenario hasta fuegos artificiales para iluminar a la diva Fangoria.

Con una asistencia más numerosa que en la primera jornada de 2015, la Ciudad de las Artes y las Ciencias lucía plagada de público sobre todo a partir de las 21.00 horas, ya casi superada la larguísima cola que había llegado a ocupar todo el puente de Monteolivete, aunque que avanzaba a gran rapidez.

Pese al arranque tan temprano, los valientes que se han acercado a ver a Mechanismo y Apartamentos Acapulco -que han inaugurado los escenarios Coolway y Negrita respectivamente- han encontrado cierto alivio en el cielo nuboso de la tarde.

La brisa ha hecho agradable toda la noche en la que el emblemático espacio diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava -y no exento de polémica por su sobrecoste- se ha llenado de gente local deseosa de fiesta, en muchos casos sin importarles mucho lo que sucedía en los escenarios.

La clara ganadora de la noche ha sido Alaska con Fangoria y su ya sabido e infalible repaso a los éxitos de toda su carrera que son a su vez himnos para el público maduro que acude mayoritariamente a esta cita.

"A quien le importa", "El rey del Glam", y un largo etcétera de éxitos, junto a sus versiones de "Toro" de El Columpio Asesino o de "Yo quiero Bailar", de "Sonia y Selena".

Coreografías y cambios de vestuario para completar una actuación que si bien se pudo ver casi idéntica en la pasada edición del Arena Sound de Burriana, resulta perfecta para una noche de entrega al hedonismo más de estar por casa.

Los tan valencianos fuegos artificiales al final de la actuación de Fangoria han dado paso a la última actuación de la noche: Digitalism.

Antes de la diva del pop español la noche ha tenido más momentos destacables.

La actuación de Miss Caffeina, que si bien nunca aburre, se recordará por el momento más romántico de la noche con la pedida de mano en el escenario de una mujer a otra, la cual ha aceptado la proposición para deleite del público.

En el apartado valenciano Gener han defendido con resolución su disco "Oh Germanes!" y han asegurado que "quién nos iba a decir hace unos años que tocaríamos delante de esta cosa que hizo Calatrava".

Polock, en el mismo escenario que Gener, ha continuado haciendo gala de esa proyección y crecimiento que avanza seguro y que queda demostrado con su último trabajo "Magnetic Overload".

El británico Jake Bugg no ha contado con un apoyo mayoritario de público, pero ha sonado de maravilla, deliciosamente limpio y bellísimo por momentos con temas como "Broken", de su álbum debut "Jake Bugg".

Brillantes también han estado León Benavente con su maestría "spoken word" y canción protesta, en el escenario Coolway que se quedaba claramente pequeño, como ya le había pasado una hora antes a Fuel Fangando.

Nita y Alejandro Acosta -Fuel Fandango- se quitaban la "espinita" de haber tenido que cancelar por problemas de salud su concierto de 2016 y ponían a todo el público a bailar a modo de disculpa.

A las 03.00 horas se apaga la música en Les Arts, pero solo para tomar fuerzas para la jornada del sábado que traerá algunos de los nombres más esperados: The Vaccines, Iván Ferreiro o Kakkmaddafakka.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha