Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fundación española quiere llevar este verano su galeón a los Grandes Lagos

Fundación española quiere llevar este verano su galeón a los Grandes Lagos

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

La Fundación española Nao Victoria, dedicada a dar a conocer los lazos entre España y América mediante dos “museos flotantes”, se prepara para llegar el próximo verano a los Grandes Lagos de Canadá y EEUU con el más grande de sus dos barcos, que se encuentra en Tampa (noroeste de Florida).

Fernando Viota, representante de la fundación con sede en Sevilla, declaró hoy a Efe que El Galeón, de 50 metros de eslora, fue hoy abierto al público en el puerto de Tampa, adonde llegó este miércoles procedente de Puerto Rico.

Quince mil personas visitaron en la llamada isla del encanto esta réplica de los barcos que cubrieron las rutas comerciales entre España y América entre el siglo XVI y mediados del siglo XVIII.

Desde Tampa, donde mañana tendrá lugar una recepción a bordo, El Galeón pondrá rumbo al sur el 6 de marzo para recorrer la costa oeste de Florida.

En el verano septentrional (a partir del 21 de junio), la nave, que lleva a bordo una exposición con replicas de documentos y objetos de época, se dirigirá hacia el norte hasta la costa este de Canadá, se adentrará en el río San Lorenzo y visitará Toronto y otras ciudades canadienses.

La idea es tocar puerto después en distintas ciudades de Estados Unidos ribereñas de los lagos, que cubren una superficie similar a la del Reino Unido.

En Puerto Rico visitaron El Galeón 15.000 personas, cifras que pueden superarse en ciudades como Chicago.

El Galeón y su hermana La nao Victoria, de 35 metros de eslora, han recorrido el mundo dando a conocer como era la navegación en la época del Imperio español, con que se comerciaba y otros muchos temas relacionados que por lo general han quedado al margen de los libros de historia, dice Viota.

La nao Victoria, réplica exacta de la nave en la que Magallanes y Elcano dieron por primera vez la vuelta al mundo, hizo el mismo viaje que esos navegantes entre 2004 y 2006 y ahora se encuentra en Europa lista para iniciar un tour por ciudades de ese continente.

La Fundación la Nao Victoria fue creada en 2002. Su barco El Galeón fue construido en Isla Cristina (Huelva, sur de España).

Etiquetas
stats