Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fundéu ofrece a webs y blogs módulos gratuitos con sus consejos lingüísticos 

El director general de la Fundéu BBVA, Javier Lascuráin.

EFE

Madrid —

0

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) ofrece desde hoy la posibilidad de incluir en cualquier blog o página web módulos interactivos (“widgets”) gratuitos con los consejos más recientes sobre el buen uso del español

Desde que hace más de quince años la Fundéu, promovida por la Agencia EFE y BBVA, inició su labor uno de sus principales objetivos ha sido facilitar al máximo la difusión de sus contenidos, señala la entidad en un comunicado.

“Por eso nuestra web se publica bajo una licencia Creative Commons, por eso difundimos cada día nuestras recomendaciones en las redes sociales, en Telegram, en las líneas de la Agencia EFE (de este modo llegan a cientos de medios y miles de profesionales de todo el mundo) y por eso las enviamos diariamente a más de 60000 personas a través de nuestro boletín”, explica su director general, Javier Lascuráin.

Ese mismo interés en difundir el buen uso del español es el que lleva ahora a la Fundación a poner gratuitamente a disposición de blogs y páginas web un módulo interactivo (“widget”) en el que aparecen automáticamente las últimas recomendaciones emitidas por la Fundéu en forma de carrusel (“slider”).

Las alternativas a anglicismos como “off the record” o “screenshot”, el uso adecuado de la locución “dar por hecho”, el significado preciso del verbo “adolecer” (que no significa “carecer”), así como numerosos consejos sobre el lenguaje de la pandemia son algunos de los contenidos que aparecen actualmente en ese módulo, que se irá actualizando diariamente con nuevas recomendaciones.

Un segundo módulo, que también se actualizará cada día, recoge las últimas consultas respondidas y publicadas en la web de la Fundéu (¿Es correcto emplear “en remoto” en frases como “Desde el inicio del confinamiento estamos trabajando en remoto»?, ¿En una oración como ”así es como se construyen los equipos ganadores“ ¿se escribe ”como“ (sin tilde) o ”cómo“ (con tilde)?, ¿Está bien formada la palabra ”cuarenpena“?…).

Para publicar cualquiera de estos módulos en una página web o blog basta con insertar un código al que se puede acceder a través de la web de la Fundación (www.fundeu.es) o de su blog (www.fundeu.es/blog).

Etiquetas
stats