Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundéu, entre los principales «influencers» educativos

La Fundéu, entre los principales «influencers» educativos

EFE

Madrid —

0

La Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA, es una de las veinte instituciones más influyentes en el mundo de la educación, según el libro “'Influencers' educativos” de Lourdes Bazarra y Olga Casanova.

El núcleo del libro, editado por SM, es una lista de 50 personas e instituciones líderes de opinión en el campo del pensamiento, del arte, de la sociedad «indispensables para dar sentido a la era de la perplejidad» en la que vive actualmente la sociedad y la comunidad educativa.

En la relación, además de 30 personas (entre ellas Yuval Nohari, Iñaki Gabilondo, Greta Thunberg, José Antonio Marina o Ferrán Adriá), figuran una veintena de “organizaciones, proyectos, medios e instituciones que marcan influencia y tendencia”, como Harvard, el MIT, la École 42 de París, TED y la Fundéu.

“Son gente interesante, singular o que hace cosas interesantes y valiosas. De diferentes tendencias, ideologías, orígenes y áreas”, señalan las autoras. “50 líneas inspiradoras, líderes de opinión que movilizan a otros líderes de opinión”.

Entre esa veintena de medios e instituciones figura la Fundación del Español Urgente, de la que dicen: “En algún momento tenía que regresar el interés, el respeto y el redescubrimiento apasionado de lo importante que es el uso de la lengua”, sobre todo en un momento como este en el que “la escritura invade tantos campos”.

“Debía ser algo notorio para que en 2005 surgiera la Fundación del Español Urgente», actualmente patrocinada por la Agencia EFE, el BBVA y la agencia de comunicación Prodigioso Volcán y asesorada por la RAE”.

“La Fundéu recomienda usos, resuelve dudas, utiliza palabras y expresiones de actualidad y establece la línea correcta o más recomendable de expresión. Genera sonrisa, curiosidad. Y, desde ahí, conocimiento y respeto al acuerdo que supone un idioma”, concluyen.

Etiquetas
stats