Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuqua lleva a Venecia su “The Magnificent Seven”, un Western que no caduca

Fuqua lleva a Venecia su "The Magnificent Seven", un Western que no caduca

EFE

Venecia (Italia) —

0

El director Antoine Fuqua presentó hoy en Venecia “The Magnificent Seven”, una revisión de este clásico del western de valores “contemporáneos” pero, esta vez, encarnados entre otros por Denzel Washington y Chris Pratt.

La cinta ha servido como cierre del Festival de Cine de Venecia y, en una rueda de prensa, el director defendió que esta historia “continúa siendo contemporánea porque habla sobre la ayuda de los oprimidos”, un ideal que en su opinión “no debe desaparecer”.

La versión de Fuqua es una reinterpretación de “Los Siete Samurais” (1954) de Akira Kurosawa, que a su vez inspiró al célebre Western de John Sturges, “The Magnificent Seven” (1960).

La historia es conocida: ambientada en el lejano Oeste, siete pistoleros se unen para defender a los habitantes de un pueblo que vive bajo la tiranía de un cruel y desalmado empresario que se dedica a explotar minas de oro.

Para este papel Fuqua ha optado por Peter Sarsgaard mientras que sus “magníficos”, con Washingnton a la cabeza, son Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio, Byung-hun Lee, Martin Sensmeier y el mexicano Manuel García Rulfo.

En la rueda de prensa también participaron Pratt y Denzel Washington, quienes elogiaron a las personas que se sacrifican para ayudar a los demás o para defender una causa o una moral.

“La gente que se sacrifica para proteger el bien, como mi hermano que es oficial de Policía, quienes mantienen el orden o se sacrifican por una causa, son para mi los verdaderos héroes”, señaló Pratt.

Los dos destacaron que “como todos los niños” en su infancia soñaron ser vaqueros aunque en el caso de Washington, no creció viendo las películas del Oeste debido a que su padre “era un hombre de iglesia”.

“La película ha sido como hacer de niño, solo que ahora nos pagan”, señaló entre carcajadas el actor, mientras que Pratt confesó que se interesó por este género en los últimos años: “hacer un Western ha sido un sueño de infancia cumplido con 31 años”, dijo.

Los dos actores explicaron que para rodar las escenas, con tiros por todos los lados, impresionantes explosiones y frenéticas cabalgadas, tuvieron que afrontar un proceso de “mucha preparación física”.

Fuqua señaló como referente al italiano Sergio Leone y relató, por su parte, que su intención es únicamente entretener aunque cada espectador, apuntó, puede hallar en la cinta una interpretación política en esta historia.

La película cuenta con una banda sonora confeccionada por James Horner, a quien el director recordó emocionado: “James escribió siete canciones antes de morir en 2015 y lo hizo únicamente leyendo el guion”.

Fuqua resaltó que contar con este compositor en su película “es una bendición” y le calificó de “persona mágica”.

Etiquetas
stats