Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fura dels Baus cosecha gran éxito en inauguración de la Ópera de Taichung

La Fura dels Baus cosecha gran éxito en inauguración de la Ópera de Taichung

EFE

Taipei —

0

La Fura del Baus protagonizó con gran éxito la inauguración del Teatro Nacional de Taichung, con el montaje de Carlus Padridssa de “El oro del Rin”, el prólogo de la obra de Wagner “El anillo del Nibelungo”.

La Fura del Baus contó con la cooperación de la Sinfónica Nacional de Taiwán, dirigida por el director taiwanés Lu Shao-Chia, y presentó una ópera en la que se mezclaron acrobacias y vídeo para plasmar esta historia épica de amor, ambición y destrucción de la vida.

“Estamos muy impresionados por el edificio inaugurado hoy del Teatro de Taichung y por los extendidos aplausos del público”, dijo a Efe, Carlus Padrissa, el director del montaje de “El oro del Rin”, el prólogo del “El anillo de los Nibelungos”, que inicia la serie.

Padrissa utilizó imágenes y efectos especiales para introducir al público en un reino mítico con una puesta en escena futurista y los vídeos también formaron parte de la escenografía con una pantalla de 18 metros de ancho por 8 de alto, en la que se mostraban escenas de toda la representación de la ópera wagneriana.

En total, 14 miembros de la Fura del Baus llegaron a Taiwán para este estreno en Asia, que en un principio iba a ser en Japón, pero se vio frustrado por el maremoto que en 2011 dañó la central nuclear de Fukushima y afecto la economía de los patrocinadores, señaló el director.

“Estoy contento de que el estreno sea en Taiwán, porque en esta obra se habla de mitologías y en esta isla la tribu Amis tiene una interesante mitología y una lengua que es como el latín, que ha originado lenguajes en Asia, Micronesia, Polinesia y otras partes”, agregó Padrissa.

El montaje de esta obra costó unos 15 millones de euros y ha contado con el apoyo financiero del Gobierno valenciano y del Maggio Musicale Fiorentino.

El escenario es una parte de la monumental construcción del arquitecto japonés Toyo Ito, con 57.685 metros cuadrados y 2011 asientos, que constituye un referente arquitectónico mundial e inaugurado hoy.

“El oro del Rin” es el primero de varios montajes del ciclo completo de “El anillo del Nibelungo” que se presentará en Taichung hasta el 2019.

Etiquetas
stats