Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fusión de salsa y gastronomía en un evento de la Universidad de Puerto Rico

Fusión de salsa y gastronomía en un evento de la Universidad de Puerto Rico

EFE

San Juan —

0

El campus de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina, municipalidad aledaña a San Juan, organizará el próximo 28 de mayo “Salsa, sabor y control”, un evento con el que pretende fusionar el género musical de la salsa con la gastronomía.

Según detalló hoy la UPR en un comunicado, se organizará un espectáculo artístico dirigido por el maestro y trombonista puertorriqueño William Cepeda, en el que se interpretarán reconocidas canciones de salsa que en su día entonaron grandes del género como Ismael Rivera, Celia Cruz y El Gran Combo de Puerto Rico.

Así, no faltarán temas como “La gata montesa”, de Israel Plata e interpretada por Rivera; “Trucutú”, creada e interpretada por “Chamaco” Ramírez; “Ojos Chinos”, de Rogelio “Kito” Vélez y grabada por El Gran Combo; o “Quimbara”, de Fernando Rivas y Luis G. Santeiro e interpretada por Cruz.

En la cita, que se llevará a cabo en el teatro del centro universitario, se interpretarán también los temas “Periódico de ayer” y “Plantación adentro”, de Tite Curet Alonso e interpretados por Héctor Lavoe y Rubén Blades, respectivamente.

Junto a Cepeda, otros músicos que participarán en el espectáculo serán Joel Adorno, José Luis de Jesús, el grupo Seis de Barrio, Liberty Rolón y Ruth Tosado.

“La universidad le da la bienvenida a la salsa de la vieja escuela con el concierto 'Salsa, sabor y control', pero igual le acompañarán los ritmos de la guajira y el bolero”, detalló la UPR.

Etiquetas
stats