Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Gabor”, dirigido por Sebastián Alfie, gana el Gaudí al mejor documental

"Gabor", dirigido por Sebastián Alfie, gana el Gaudí al mejor documental

EFE

Barcelona —

0

“Gabor”, dirigida por Sebastián Alfie, ha ganado hoy el premio Gaudí a la mejor película documental en la VII gala de los Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán.

Escrita por Sebastián Alfie, Pedro Loeb y Albert Solé, y producida por Minimal Films y Miralab, en la cinta se muestra la historia de superación y amistad entre Gabor Bene, un director de fotografía húngaro invidente y Sebas Alfie, un joven realizador argentino que recibe el encargo de filmar un corto sobre la ceguera.

Parte del equipo ha subido al escenario para recoger el premio y ha sido Solé el primero en señalar que “Gabor” es una historia de “superación, que explica como el cine no sólo se hace con la vista, sino que también se hace con el corazón y el resto de los sentidos”. “Os invito a que superéis los obstáculos”, ha concluido.

El argentino Sebastián Alfie, por su parte, ha rememorado que su familia y él llegaron a España hace unos años “buscando estar mejor” y ahora quiere “con el premio en la mano” no olvidarse “de todas aquellas personas que cruzan las fronteras, arriesgando en ocasiones la vida”.

Gabor Bene, acompañado por su perro lazarillo, ha agradecido el reconocimiento y ha subrayado en catalán: “compartir los sueños con vosotros es un placer y un honor”.

El documental competía con “Bugarach”, dirigida por Ventura Durall, Sergi Cameron y Salvador Sunyer; “Els anys salvatges”, de Ventura Durall, y “I will be murdered (Demà moriré)”, de Justin Webster.

Etiquetas
stats