eldiario.es

Menú

Cultura

Gabriel Osorio, "feliz" de representar y contar historias de América Latina

- PUBLICIDAD -

Tras ganar el Óscar al mejor corto animado por "Historia de un oso", el cineasta chileno Gabriel Osorio compareció ante los medios y se mostró "feliz" de representar a América Latina y contar historias de esta región.

"Historia de un oso" narra la historia de un papá oso que, a través de un diorama, recuerda cómo fue secuestrado por unos uniformados, alejado de su esposa y su hijo y forzado a trabajar en un circo.

La cinta está inspirada en la historia del abuelo de Osorio, que tuvo que exiliarse de Chile tras el Golpe de Estado del general Augusto Pinochet.

Acompañado por el productor Pato Escalada, Osorio dijo que es "realmente importante" poder trasladar, a través de su cortometraje, el "importante mensaje" de que la familia debe estar unida y que no debe ser separada por razones políticas o cualquier otro motivo.

Osorio expuso que su esperanza, tal vez "ingenua" o "inocente", es que se pueda comunicar este mensaje a los niños y la futura generación para que no cometan los mismos errores.

Por su parte, el productor Pato Escalada bromeó con que era el primer Óscar para el cine chileno por lo que, en lugar de #OscarsSoWhite, la etiqueta de protesta por la falta de diversidad en los nominados, quizá se debería hablar de #OscarsSoChilean, señaló.

Además añadió que el Óscar es "una gran oportunidad para seguir mostrando" lo que quieren hacer, para continuar "abriendo camino" en la animación chilena y latinoamericana que, en su opinión, puede aportar "un punto de vista diferente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha