Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Galicia en Foco” abre en Ferrol su exposición tras premiar a Javier Cervera

EFE

Ferrol —

0

El Club de Prensa de Ferrol ha inaugurado hoy en el Ateneo Ferrolán la exposición del XXVII Premio de Fotoxornalismo “Galicia en Foco”, que en esta edición ha distinguido con su principal galardón al fotógrafo Javier Cervera por una imagen sobre los incendios del pasado año en la comunidad autónoma.

Bajo el título “Bágoas dos que non apagan lumes” (Lágrimas de los que no apagan incendios), la instantánea merece una dotación de 1.000 euros. De hecho, es la primera vez en que el premio incluye una cantidad en metálico.

Al mismo tiempo, el jurado concedió una mención especial a la serie “Rapa das bestas”, publicada por Javier Arcenillas en el suplemento Papel, del diario El Mundo.

Las fotografías fueron divulgadas por esa publicación el 5 de julio de 2017. Dicho jurado estuvo compuesto por Anna Turbau, Pepe Tejero y la presidenta de la entidad promotora, Julia Díaz Sixto, con Miguel García Corral como secretario.

Sobre la principal premiada, el Club de Prensa de Ferrol ha asegurado que se trata de una “Madonna de la desolación”. “Era una toma de esas que solo puedes hacer una vez en la vida”, ha señalado, para destacar su “aportación complementaria y enriquecedora de la pieza narrativa”.

La muestra inaugurada este sábado permanecerá abierta hasta el próximo 15 de enero, fecha tras la cual iniciará su itinerancia anual por diferentes puntos de Galicia.

Etiquetas
stats