Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Galicia muestra en Suiza su potencial gastronómico para fomentar la exportación

Galicia muestra en Suiza su potencial gastronómico para fomentar la exportación

EFE

Ginebra —

0

La gastronomía gallega desplegó hoy su potencial en la cuidad suiza de Winterthur en una feria de degustación titulada “Galician Gourmet Extravaganza”, dedicada a fomentar la exportación de alimentos y bebidas propias de la región.

Un total de 34 empresas gallegas de cocina han expuesto sus productos a 400 profesionales helvéticos del sector de la alimentación en el hotel Banana City de la localidad situada en el cantón de Zúrich, un evento al que acudió también el embajador de España en Suiza, Bernardo de Sicart Escoda.

Especialidades de la cocina gallega como pulpo, ternera, embutidos, mariscos o quesos singulares, además de vinos, aguardientes y un vermú regional han sido presentados en esta feria de degustación.

“Además de crear más valor para la marca 'Galicia', queremos promocionar los mejores productos que tiene la región producidos por empresas gallegas y conseguir, o bien la entrada o la consolidación de los productores en el mercado internacional”, explicó a Efe el organizador del evento, Dositeo Cela.

“Esta es una forma extraordinaria de presentarse en un mercado”, señaló el responsable de la iniciativa “Galician Extravaganza Gourmet”, dijo Cela.

Los empresarios han aprovechado de que “todos los asistentes tenían un interés específicos en los productos gallegos” por lo que “era más fácil que se establecieran relaciones comerciales”, agregó.

Entre los productos más buscados figuraban los vinos blancos de las denominaciones Rías Baixas y Ribeiro, aunque, Cela también destacó la popularidad creciente de los tintos, que se están abriendo camino en el mercado “logrando hitos impensables hace tan solo unos años”, aseguró.

El responsable de la feria señaló como uno de estos logros que un vino tinto de menos de diez euros “Peza do Rei” de la denominación de origen Ribeira Sacra repitiera dos veces consecutivas en la cena con periodistas en la Casa Blanca, en Washington.

La iniciativa, que pretende dar a conocer mediante la degustación los mejores sabores de la región, ofreció a todos los invitados un menú de seis platos y cinco vinos elaborado por el cocinero Santi Almuiña.

Los protagonistas del menú fueron el pulpo, los pimientos de Padrón, la carne de vacuno suprema y el queso ahumado San Simón da Costa, que, en esta ocasión, se sirvió como helado de postre, preparado con especial atención para los paladares suizos, tan acostumbrados al queso.

El cocinero confesó a Efe que exprimió especialmente su creatividad en el segundo plato, un vermut servido dentro de una aceituna, cuyo sabor “dulce y algo picante” sorprendió a los comensales.

Tras una satisfactoria experiencia piloto en Londres en 2015, “Galician Gourmet Extravaganza” pasará en 2017 por París, Düsseldorf, Nueva York o Copenhague, antes de regresar a la capital británica, debido al alto poder adquisitivo del Reino Unido, según el organizador.

Etiquetas
stats