Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ganas de fiesta y mucha ilusión sobre la alfombra roja de los Grammy Latino

EFE

Las Vegas (EE.UU.) —

0

Las ganas de celebrar la gran fiesta de la música hispana y los nervios e ilusión de los artistas nominados fueron hoy los máximos protagonistas sobre la alfombra roja de los Grammy Latino en el pabellón T-Mobile Arena de Las Vegas (EE.UU.).

La 17 edición de estos galardones congregó a músicos y celebridades latinas de todo tipo, que desfilaron y atendieron a los medios en la antesala de la ceremonia en un día bastante frío en la ciudad del juego.

La cantante mexicana Julieta Venegas, que en la gala previa a la que se entregan el grueso de premios se llevó el galardón al mejor álbum de pop-rock por “Algo sucede”, señaló que obtener un Grammy Latino es algo “súper lindo”.

“Estoy muy emocionada porque es un reconocimiento al trabajo. Cada disco tiene una vida propia, es una etapa diferente, y es muy bonito que se reconozca eso también”, explicó.

La artista de Tijuana también señaló que los latinos en Estados Unidos viven “tiempos inciertos”, tras la victoria presidencial de Donald Trump, y apostó a que la música “sea un punto de unidad y de identidad” para los hispanos.

“La primera vez (que gané un Grammy Latino) se me bajó la presión. Esta vez ya lo viví más 'cool' (con calma)”, bromeó la también mexicana Carla Morrison, que hoy se llevó el reconocimiento a la mejor canción alternativa por “Vez primera”.

Además, Morrison destacó que en México, un “país muy machista”, surjan cada vez más cantantes femeninas que alzan la voz y que cumplen sus sueños.

Por su parte, el colombiano Fonseca, que se anotó el gramófono al mejor álbum de cumbia o vallenato por “Homenaje (a la música de Diomedes Díaz)”, aseguró que los Grammy Latino son “un momento de celebración” y que además apoyan la iniciativa de los músicos.

“Ver todos los proyectos que surgen durante el año y ver que acá se hacen realidad... Yo no sé si la gente en casa entiende lo importante de los Grammy Latino en torno a eso”, argumentó el cantante, quien opinó que estos premios sirven para “realzar” la obra de los artistas y “mostrarla a más gente”.

Sobre la alfombra roja de los Grammy Latino compartieron espacio, como si quisieran dar testimonio de la diversidad de la música latina, artistas novatos, grandes veteranos y otros con un punto extravagante y original.

“Somos los Massacre, directos desde el espacio exterior. Somos una banda que llegó desde los planetas y ahora estamos en la Tierra con una misión que es la de salvar al rock mundial”, bromearon, por su parte, los argentinos de la banda Massacre, nominados al mejor disco de rock.

La española María Toledo, que fue nominada al mejor disco de flamenco en los Grammy Latino por “Magnética”, apuntó por su parte que en la ceremonia de entrega de premios “nadie pierde ni gana: aquí quien gana es la música”.

“(Una candidatura) te ilusiona, te ayuda a seguir luchando y a decir: 'venga, lo que hago puede que le guste a la gente'”, dijo sobre lo que supone para un artista ser un aspirante a los Grammy Latino.

Y quienes también se mostraron muy felices fueron los integrantes del grupo español El Consorcio, que ayer recogieron el premio a la excelencia musical de la Academia Latina de la Grabación por su exitosa y longeva trayectoria.

Estíbaliz Uranga, componente de El Consorcio, afirmó que lo más importante de este reconocimiento es constatar que no se equivocaron a la hora de elegir qué querían hacer con sus vidas ya que son “felices haciendo música”, y saber que el público les “ha guardado un lugar en su corazón”.

Etiquetas
stats