Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gardiner, Lang Lang, Jacobs y Savall, en el Auditori de Barcelona

Gardiner, Lang Lang, Jacobs y Savall, en el Auditori de Barcelona

EFE

Barcelona —

0

John Elliot Gardiner, Lang Lang, René Jacobs, Jordi Savall, Il Giardino Armonico y Chick Corea, así como grandes orquestas como la Royal Philarmonic Orchestra de Londres, destacan en la programación de la temporada 2015-2016 del Auditori de Barcelona.

Música electrónica, pop, antigua, sinfónica, familiar, de cámara, y jazz conforman una programación ecléctica que continúa, según su director, Joaquim Garrigosa, con su apuesta por la oferta educativa, que incluye conciertos nuevos como “Planeta clarinete”, “Historias eléctricas” o “Haendel & friends”.

Por el Auditori pasarán algunos de los artistas de más prestigio internacional en el mundo de la interpretación con criterios históricos y obras que han marcado la historia de la música: sir John Elliot Gardiner dirigiendo la “Gran Misa en do menor” de Mozart; René Jacobs y el Colegium Vocale Gent con “La Creación” de Haydn; y Jordi Savall con “The Fairy Queen” de Henry Purcell, y con otros dos conciertos dedicados a Ramon Llull y a la música en tiempos de Cervantes.

En el ciclo también están programados la soprano Anna Prohaska con Il Giardino Armonico de Giovanni Antonini; el concierto dedicado al mito de Farinelli con el contratenor Valer Barna Sabadus; y la Akademie für Alte Musik de Berlín, que iniciará en la próxima temporada la integral de la suites orquestales y los conciertos de Brandenburgo de Bach.

La música de cámara estará representada por nombres internacionales como el pianista chino Lang Lang, que participará en un recital además de actuar en otro concierto por primera vez con la Orquesta Sinfónica de Barcelona (OBC); la violinista Janine Jansen; el dúo Christian Tetziaff y Lars Vogt con la integral de las Sonatas de violín de Brahms; y el Trío Zimmermann.

El ciclo “Orquestas Internacionales”, coproducido con Ibercamera, propiciará las actuaciones en Barcelona de la Filarmónica de Múnich, bajo la batuta de Valeri Gergiev, la Sinfónica de Viena y la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, esta última dirigida por el violinista Pinchas Zukerman, que ofrecerá dos piezas de uno de sus compositores más emblemáticos, Elgar: la “Serenata para cuerdas (larghetto)” y las “Variaciones de Enigma”.

La programación del ciclo “Amplificados”, centrado en las músicas modernas, que incluye colaboraciones con los principales festivales de la ciudad, tendrá propuestas tan diversas como Chick Corea, la Maria Schneider Orchestra; el concierto de Gonzalo Rubalcaba, Giovanni Hidalgo, Horacio 'El Negro' Hernández y José Armando Gola; los banjos Béla Fleck & Abigail Washburn o el guitarrista Kurt Rosenwinkel.

Tras el éxito de la primera temporada de “Escenas”, el Auditori ha previsto una segunda edición con seis propuestas que continúa mezclando la música y las artes escénicas, entre ellas las de Mayte Martín y Claire Ducreux; el payaso Guillem Albà con The All in Orquestra; ZA! y Cabo San Roque.

En el programa “Sampler Series”, dedicado a las músicas más avanzadas, se incluyen una decena de propuestas y nombres destacados del panorama internacional como la Ensemble Recherche, el Neue Vocalsolisten Stuttgart o el Ensemble Ascolta.

Este año además habrá una colaboración internacional con el prestigioso Festival Ultima de Oslo, que traerá a Barcelona la Oslo Sinfonieta.

La Banda Municipal de Barcelona celebrará su 130 aniversario ampliando el número de conciertos de 14 a 17, en los que interpretará grandes obras sinfónicas como “Carmina Burana” de Carl Orff, el ballet “Petruska” de Stravinsky o la “Obertura 1812” de Chaikovski.

Etiquetas
stats