Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gerardo Rodríguez, nuevo director general de la SGAE

Gerardo Rodríguez, nuevo director general de la SGAE

EFE

Madrid —

0

Gerardo Rodríguez, director económico-financiero de la SGAE desde 2007, ha sido nombrado nuevo director general de la entidad; y la dramaturga y periodista Ana Graciani asume el cargo de nueva presidenta de la Fundación SGAE.

Según ha informado hoy la Sociedad General de Autores y Editores, ambos nombramientos fueron elegidos ayer por la junta directiva de esta entidad dirigida desde el pasado 12 de noviembre por el gaitero José Ángel Hevia.

Con esta decisión, la SGAE, según han expresado, “consolida su confianza en un profesional con largo recorrido en la empresa y en el sector cultural” ya que Rodríguez Velarde, además de asumir la dirección general, seguirá encabezando la dirección económico-financiera de la entidad, cargo que ocupaba desde el año 2017.

Este “excelente conocedor del ámbito de los derechos de autor y de la propiedad intelectual”, según le han calificado, entre 1996 y 2007 formó parte del equipo directivo de la Fundación Autor (ahora Fundación SGAE) como director financiero y de recursos humanos; cargo que desempeñó posteriormente, entre 2007 y 2014, en la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE).

En esta nueva etapa, Rodríguez, adelantan desde la SGAE, se ha propuesto “profundizar en la modernización de la entidad para cumplir con su objeto social, marcado por el incremento de la competencia, los nuevos hábitos de consumo y una normativa cada vez más exigente en el sector, y potenciar las actividades de la Fundación SGAE”.

Además de este nombramiento, el máximo órgano gestor de la entidad también nombró a Ana Graciani como nueva presidenta de la Fundación SGAE.

Dramaturga, guionista audiovisual, periodista y productora, la autora castellana-manchega afincada en Andalucía es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España y del Comité Organizador de los Premios Max.

Graciani se convierte así en la segunda mujer que dirige la institución, después de Inés París.

“La ya presidenta de la Fundación SGAE es una firme defensora de la igualdad de género en el sector cultural”, ha matizado desde SGAE.

Etiquetas
stats