Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Getxo apuesta por deporte, cultura y ocio en su oferta turística para 2014

Getxo apuesta por deporte, cultura y ocio en su oferta turística para 2014

EFE

Madrid —

0

La localidad vizcaína de Getxo, elegida Ciudad Europea del Deporte 2014, ha presentado hoy en Fitur sus productos turísticos para esta campaña, que pretenden unir el deporte, la cultura y el ocio saludable.

El alcalde de la localidad vasca, Imanol Landa, ha explicado que se han elaborado cinco paquetes turísticos relacionados con “la vela, la navegación a motor, el ciclismo o el trekking”, que espera que resulten “atractivos para los visitantes”.

Del mismo modo, Landa ha demostrado su satisfacción porque Getxo haya sido designada Ciudad Europea del Deporte, lo que se ha conseguido, en virtud de sus palabras, “gracias al trabajo conjunto de ciudadanos e instituciones”.

El alcalde, que espera que estos paquetes especiales supongan un aumento de visitantes, ha resaltado otros valores turísticos de la localidad, como “la cercanía con Bilbao, los festivales de jazz, folk o blues y el Puente de Vizcaya, Patrimonio de la Humanidad”, que complementan su oferta deportiva.

Por su parte, Jon Redondo, director de Deporte y Juventud del Gobierno Vasco, ha subrayado el “gran atractivo turístico y deportivo” de Getxo, para valorar como “extraordinaria” la propuesta turística elaborada especialmente para este año.

En la presentación también ha estado presente el deportista Gonzalo Terceño, representante del proyecto socio-educativo Pakea Bizkaia, que ha invitado al turista a que “se acerque a Getxo para disfrutar del deporte en un marco natural incomparable”.

Etiquetas
stats