Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Gloria Bell”, de Sebastián Lelio, se estrenará en el Festival de Toronto

"Gloria Bell", de Sebastián Lelio, se estrenará en el Festival de Toronto

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) anunció hoy “Gloria Bell”, el último film del director chileno Sebastián Lelio, realizará su estreno mundial en la 43 edición de la muestra que se celebra del 6 al 16 de septiembre.

“Gloria Bell” es la nueva versión en inglés de “Gloria”, el film que en 2013 dio a conocer al mundo al director chileno quien este año se llevó un Óscar con “Una mujer fantástica”.

“Gloria Bell” está interpretado por Julianne Moore y como en el film original se centra en una mujer divorciada de mediana edad que quiere volver a encontrar amor en su vida.

El largometraje, en el que también participan John Turturro, Michael Cera, Brad Garrett, Holland Taylor y Caren Pistorius, ha sido incluido por el TIFF en la sección de Presentaciones Especiales, en la que también está incluido “Mid90s”, el primer film como director del actor estadounidense Jonah Hill.

El largometraje “Todos lo saben”, interpretado por Penélope Cruz y Javier Bardem y dirigido por Asghar Farhadi, también realizará su estreno norteamericano en la sección de Galas del festival canadiense.

Otro film que será proyectado en el TIFF es “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón, que tendrá su estreno canadiense en el festival.

En la sección Wavelenghts, los organizadores han programado este año los largometrajes “La flor”, del argentino Marino Llinás, y la coproducción entre Canadá y México “Fausto”, de la directora Andrea Bussmann.

Entre los cortos de Wavelenghts se proyectarán “Words, Planets” de Laida Lertxundi, “El laberinto” de Laura Huertas Millán, “La casa de Julio Iglesias” de Natalia Marín, “Los que desean” de Elena López Riera y “Ante mis ojos” de Lina Rodríguez.

En la sección de Cinema Mundial Contemporáneo, el TIFF ha incluido “Acusada” de Gonzalo Tobal (Argentina), “Belmonte” de Federico Veiroj (Uruguay, España y México), “Pájaros de verano” de Cristina Gallego y Ciro Guerra (Colombia, Dinamarca, México y Francia), “El ángel” de Luis Ortega (Argentina y España) y “Sueño Florionópolis” de Ana Katz (Argentina, Brasil y Francia).

Cinema Mundial Contemporáneo también incluye “Museo” de Alonso Ruizpalacios (México), “Quién te cantará” de Carlos Vermut (España y Francia) y “El reino” de Rodrigo Sorogoyen (España y Francia).

Finalmente, la sección Masters incluye este año “Nuestro tiempo”, de Carlos Reygadas (México, Francia, Alemania, Dinamarca y Suecia).

Con anterioridad, el TIFF ya había anunciado la proyección de “Las niñas bien”, de Alejandra Márquez Abella (México) y “Rojo”, de Benjamín Naishtat (Argentina, Brasil, Francia, Holanda y Alemania) en la sección Platform.

Etiquetas
stats