Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno quiere mejorar la aportación a las instituciones culturales barcelonesas

El Gobierno quiere mejorar la aportación a las instituciones culturales barcelonesas

EFE

Barcelona —

0

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, que este jueves ha visitado la Fundación Miró, ha aseverado que se hará un “esfuerzo” en los presupuestos de 2020 para mejorar la financiación por parte del ministerio de diferentes instituciones culturales barcelonesas.

Tras recorrer las diferentes salas de la colección permanente, de conocer al detalle el archivo y de entrevistarse con la presidenta del patronato, Sara Puig, y el director del centro, Marko Daniel, Guirao ha recordado que el Gobierno se encuentra en funciones y que el presupuesto con el que trabaja es el prorrogado desde 2018, que no acordó el actual ejecutivo socialista.

Sin embargo, en referencia a la Fundación Miró, ha señalado: “Vamos a hacer un esfuerzo para aumentar la financiación que aporta el ministerio, que ahora es una subvención de 90.000 euros anuales, y vamos a intentar mejorarla progresivamente, de manera que sea eficaz el funcionamiento ordinario de la fundación”.

En cuanto se empiecen a negociar los presupuestos de 2020 se abordará esta cuestión “y no sólo para la Fundación Miró, sino para otras instituciones museísticas de Barcelona”, también pendientes de mejorar su financiación, como el MNAC y la Tàpies.

Etiquetas
stats