Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno autoriza ayudas a la amortización del cine por 32 millones de euros

RUEDA DE PRENSA TRAS CONSEJO DE MINISTROS

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) la convocatoria de ayudas correspondientes a 2017 para la amortización de largometrajes por importe de más de 32.375.000 euros.

Estas ayudas para la amortización están destinadas a financiar los costes de producción de los largometrajes estrenados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, de tal forma que cada proyecto tendrá, en función del cumplimiento de los requisitos, hasta 1.500.000 euros.

Según ha anunciado el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, esta convocatoria se refiere al “viejo sistema” de ayudas para la amortización de largometrajes que se estrenaron en el año 2015 y se unen a los 30 millones de euros aprobados por el Consejo de Ministros en junio para la nueva Ley de Financiación de Cine.

Hasta 2018, para aportar seguridad financiera al sector cinematográfico, se ha establecido un periodo transitorio en el que las nuevas ayudas sobre proyecto convivirán con las antiguas ayudas a la amortización de largometrajes.

Las ayudas autorizadas hoy se concederán en régimen de concurrencia competitiva y los largometrajes que accedan a ellas deberán ser españoles y haber sido calificados por grupos de edad.

Otro de los requisitos que deberán cumplir es haber obtenido el certificado que acredite el carácter cultural de su contenido, su vinculación con la realidad cultural española o su contribución al enriquecimiento de la diversidad cultural de las obras cinematográficas que se exhiben en España.

Además de haber sido estrenadas comercialmente en salas de exhibición en el año 2015, las películas que opten a las ayudas deben tener reconocidos el coste y la inversión del productor y haber entregado a la Filmoteca una copia.

Etiquetas
stats