Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno paraguayo busca descentralizar la cultura y fomentarla en las aulas

El Gobierno paraguayo busca descentralizar la cultura y fomentarla en las aulas

EFE

Asunción —

0

El titular de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) de Paraguay, Rubén Capdevila, presentó hoy el plan de trabajo de su cartera durante los próximos cinco años, cuyos objetivos principales son la descentralización cultural y establecer alianzas con la cartera de Educación para su fomento en las aulas.

Capdevila detalló su proyecto en la primera reunión presidida por él del Consejo Nacional de Cultura (Concultura) y anunció su intención de “trabajar en conjunto” con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para promover desde las aulas, la valoración del patrimonio cultural, según informó en un comunicado la SNC.

Afirmó en que, mediante la alianza con el MEC, se realizarán jornadas con los docentes para que transmitan el valor de la cultura en el ámbito educativo, e indicó que “hay una necesidad de que los niños y adolescentes en etapa escolar tengan un acceso a la cultura”.

Además, mostró su intención de descentralizar la gestión cultural mediante la “reactivación” de las secretarías departamentales de Cultura, que dependen de los gobernadores de los departamentos del país.

Asimismo, mencionó que otra de sus prioridades alcanza el plano internacional, puesto que buscará la colaboración del ministerio de Relaciones Exteriores para llevar a cabo una “diplomacia cultural”, para llevar la cultura paraguaya al exterior a través de las embajadas.

Por último, Capdevila aseguró que garantizará la continuidad de eventos “de proyección internacional”, como son el Mundial del Arpa, el Festival Internacional de Cine de Paraguay (que se celebra actualmente) o las noches de los museos y las galerías, a las que pretende incorporar la noche de las bibliotecas.

Etiquetas
stats