Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Goku vuelve a los cines con la película de Dragon Ball “La Resurrección de F”

Goku vuelve a los cines con la película de Dragon Ball "La Resurrección de F"

EFE

Barcelona —

0

Goku, Piccollo y Vegeta se enfrentan al villano resucitado Freezer en la nueva película “La Resurrección de F”, de la saga Dragon Ball, que se estrenará este viernes 6 de noviembre en los cines españoles.

El director de animación y encargado del diseño de merchandising de la película, Tadayoshi Yamamuro, quien también ha dirigido muchos de los episodios de la serie Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, ha asistido al XXI Salón del Manga de Barcelona para promocionar el estreno en España de la película de Dragon Ball que ha tenido más éxito y que ha recaudado más fondos.

En una entrevista con Efe, el director ha manifestado que está “muy agradecido a este fenómeno” y que no se esperaba “esta expansión por el mundo”, en relación al éxito que ha tenido el manga japonés en Occidente, ya que fue creado pensado para un público japonés y actualmente sus personajes se han convertido en fenómenos culturales con millones de fans alrededor del mundo.

El productor de la película, Norihiro Hayashida, ha comentado en la entrevista que “La Resurrección de F” se estrenó en Japón el pasado 18 de abril y ya se ha visto en varios países, con especial éxito en América Latina y en EEUU, y que los seguidores suelen ser personas entre 30 y 40 años y niños de alrededor de 10.

En la película, los supervivientes del ejército del Emperador Freeza deciden usar las bolas de dragón para resucitarlo y restaurar su imperio, y una vez vivo Freezer viaja a la Tierra mucho más fuerte para vengarse de Son Goku, quien tendrá que pelear junto a Vegeta para salvar la Tierra de la destrucción absoluta.

Yamamuro ha revelado que el guión surgió de una idea del dibujante del manga, Akira Toriyama, quien también dibujó Dr. Slump, un día en que asistió al concierto de un grupo que tocaba una canción llamada 'F' que hablaba de Freezer, y se inspiró en ella para recuperar a este personaje y revivirlo en la película.

“La Resurrección de F” es el segundo film de lo que pretende ser una trilogía que comenzó con “La Batalla de los Dioses”, y en cuanto al tercero, Norihiro Hayashida ha dicho a Efe que “es un interrogante, todo el equipo está deseando una tercera entrega, pero está por verse”.

Etiquetas
stats