Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González anuncia nuevas subvenciones al rodaje de largometrajes en Madrid

González anuncia nuevas subvenciones al rodaje de largometrajes en Madrid

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado hoy que el Ejecutivo regional va a extender su apoyo a la industria cinematográfica con nuevas subvenciones a los largometrajes, de las que se podrán beneficiar estos proyecto con un máximo de hasta 50.000 euros.

El titular del Ejecutivo madrileño ha anunciado esta nueva línea de ayudas durante una visita al rodaje del cortometraje “La parada”, que se graba actualmente en las cocheras de Metro de Madrid de El Sacedal.

La Comunidad de Madrid destinará a estas subvenciones un total de 300.000 euros el próximo año, según ha apuntado González, que ha aprovechado para anunciar que además de haber eliminado la tasa en rodajes en espacios públicos autonómicos, la administración va a suprimir también estas tasas en los espacios de Metro de Madrid.

La empresa que gestiona el suburbano va a proponer la eliminación de estas tasas en la próxima reunión de su junta, ha recalcado González.

Y junto a estas medidas, González ha anunciado también que se van a poner en marcha las jornadas “La Ventana del Cine”, a las que se invitará a productores madrileños y extranjeros con la idea de promover las coproducciones de películas.

La primera reunión de “La Ventana del Cine” se celebrará el próximo 12 de febrero con presencia de productores de Suecia y Colombia, países invitados “por el momento óptimo que atraviesan ambas cinematografías”.

La idea es que cada año se reúna en la Comunidad a una delegación de profesionales de países interesados en la producción cinematográfica para colaborar y coproducir hasta 15 proyectos previamente seleccionados.

Todas estas medidas buscan, según ha explicado el presidente, impulsar la industria cinematográfica madrileña tanto por el hecho de apoyar la cultura audiovisual como por la posibilidad de que sirva para difundir la imagen de la Comunidad de Madrid fuera de la región e incluso fuera de España.

Ignacio González ha incidido en que Madrid concentra el 50% de la producción cinematográfica nacional, con 455 empresas que aglutinan el 45% del empleo del sector.

Cada año la Comunidad dedica 1,2 millones de euros a la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad (ECAM), y en los últimos diez años se han destinado 2,5 millones de euros para subvencionar la producción y distribución de 400 cortometrajes, que se han visto en 6.000 festivales y han obtenido 1.252 premios.

Veintidós de estos cortos, ha dicho González, han logrado Premios Goya e incluso uno de ellos estuvo nominado a los Oscar de la Academia de Hollywood.

De hecho, mañana compiten otros tres cortometrajes subvencionados por la Comunidad en la gala de los Goya, a la que asistirá el propio González.

Etiquetas
stats