Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un Goya y un premio de la Mostra, entre las residentes de la Academia de Cine

La actriz Marta Nieto.

EFE

Madrid —

0

La ganadora del Goya Ana Serret o la premiada en la Mostra de Venecia Marta Nieto podrán desarrollar sus proyectos fílmicos con la ayuda de la Academia de Cine, que ha seleccionado sus ideas junto a otras 13 para que formen parte de la primera edición de sus residencias artísticas, presentada este martes.

Estas residencias, a las que concurrieron 985 proyectos de 23 nacionalidades, han sido presentadas en presencia de los 15 seleccionados, de miembros de la Academia y de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien ha recordado que “Madrid es un plató aún desconocido”, y que es “responsabilidad” de los residentes, que han vinculado sus creaciones con la ciudad, “dar a conocer su potencial”.

“La creación es la parte más importante de esta ciudad”, ha declarado la vicealcaldesa, quien se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que el ejecutivo al que pertenece pueda participar, con la subvención a estas residencias, “en la gesta de posibles Almodóvares, Amenábares o Álex de la Iglesia”.

Por su parte, el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha recordado que “apenas hay residencias para cine” y que convocar estas es “una de las misiones” de la organización que dirige.

“Los Goyas son muy importantes porque representan nuestro encuentro con el público, pero nuestras residencias son nuestro compromiso con la creación”, ha explicado Barroso.

Junto a Serret y Nieto, que recientemente obtuvo el premio a mejor actriz en la categoría Horizontes del festival de Venecia, los residentes que podrán disfrutar de las ayudas y tutela de la Academia de Cine desde este lunes y hasta junio son los noveles Txema Torres y Beatriz Herzog Ruiz de Alegría, la directora de “Ana de día”, Andrea Jaurrieta, o la ganadora del Premio DELUXE del Festival de Cine Europeo de Sevilla, María Antón Cabot.

La lista que componen los 15 proyectos -diez largometrajes, tres documentales y dos proyectos de series de televisión- la cierran la brasileña Mónica Demes, el venezolano Óscar Vincentelli y los realizadores españoles Pau Teixidor, Guillermo García López, Amaya Villar Navascues, Pedro Aguilera, Pedro Collantes, Lorena Iglesias y Víctor Alonso-Berbel.

Todos ellos podrán disfrutar de “los medios y ayudas necesarias para el desarrollo de sus proyectos audiovisuales”, según han avanzado desde la Academia, que ofrecerá una aportación económica mensual a los creadores y asesoramiento por parte de directores de referencia, como Carla Simón o Fernando Colomo.

Etiquetas
stats