Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Grammy Latino abre la convocatoria para la beca musical de Juan Luis Guerra

El Grammy Latino abre la convocatoria para la beca musical de Juan Luis Guerra

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

El cantante dominicano Juan Luis Guerra y el Grammy Latino anunciaron hoy la convocatoria de la segunda edición de una beca que busca ayudar a un estudiante de bajos recursos en la prestigiosa Universidad de Música de Berklee, en Boston (Massachusetts, EEUU).

“Como exalumno de Berklee entiendo el deseo de muchos estudiantes latinos que desean desarrollar su don musical en esta maravillosa escuela”, expresó el dominicano en un comunicado.

Se trata de una beca de cuatro años y 200.000 dólares (187.143 euros) para un estudiante que ya haya sido admitido en dicha institución para desarrollar una carrera en géneros latinos, precisó hoy la Fundación Cultural de los Grammy Latino.

“Hoy comenzamos este hermoso sueño y nuestros corazones están llenos de alegría”, aseguró el cantautor dominicano, quien en noviembre pasado logró 18 premios Grammy Latino con su duodécimo disco, “Todo tiene su hora”.

El cantante, que se graduó en 1982 en Berklee de una licenciatura en Composición de Jazz, ayuda en la financiación de la beca que lleva su nombre.

El también ganador de tres Grammy anglosajones señaló que es “un gran privilegio ser parte de esta beca”.

“Por segundo año consecutivo, estamos en condiciones de ofrecer una beca de esta magnitud y apoyar a la nueva generación de creadores de música latina”, manifestó Manolo Díaz, vicepresidente de la Fundación Cultural del Grammy Latino.

Díaz manifestó que la beca, cuyo plazo de inscripción vence el próximo 10 de abril, busca ayudar a los estudiantes de diversos orígenes para continuar su educación musical.

“Juan Luis Guerra no sólo es una leyenda de la música, sino también es alumno honorario de Berklee, cuyo arte trasciende e influencia generaciones”, agregó el empresario.

La Fundación Cultural de los Grammy Latino invitó a estudiantes que han gestionado su ingreso a Berklee a enviar sus solicitudes para la beca, entre ellos aquellos provenientes de Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal.

Etiquetas
stats