Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Gran Vía de Madrid estará cortada hoy por la manifestación del Orgullo

La Gran Vía de Madrid estará cortada hoy por la manifestación del Orgullo

EFE

Madrid —

0

Las restricciones de tráfico y aparcamiento en Madrid por la celebración hasta el próximo 2 de julio del Orgullo Mundial impedirán hoy la circulación del tráfico privado en la Gran Vía y el tránsito de vehículos pesados en las áreas cercanas a los eventos.

Hoy, día de la manifestación, se cerrará la Gran Vía desde las 8.00 hasta las 16.00, cuando habrá cortes en la carrera de San Jerónimo hasta Cánovas del Castillo, Sevilla, Príncipe, Cruz, Ronda de Atocha, Paseo de las Delicias, Paseo del Prado, Paseo de Recoletos, Paseo de la Castellana hasta la glorieta Emilio Castelar, Génova y Goya.

La Plaza de la Independencia también albergará un escenario por lo que hoy sábado y mañana domingo se cerrarán al tráfico desde las 18.00 horas tramos de las calles adyacentes (Alcalá, Alfonso XII, Serrano y O'Donnell.

Habrá además restricciones en los aparcamientos de Vázquez de Mella (Chueca), Benavente, Plaza de España, Montalbán, Recoletos y Villa de París, para los que se habilitarán itinerarios alternativos, según indicó el Ayuntamiento.

A todo ello se unen los límites a los vehículos pesados, de más de 3.500 kilos de masa máxima autorizada, que tendrán vetado su acceso a distrito Centro las tardes que haya eventos y tendrán también límites en el entorno de Madrid Río y en zonas de los distritos de Salamanca, Retiro y Chamberí.

Esta limitación no afectará a autobuses interurbanos -donde se desviarán múltiples líneas al tiempo que se refuerza el servicio- a autobuses turísticos de concesión municipal, o a unidades de retransmisión audiovisual o a vehículos de limpieza viaria.

Además, en estos días se cerrarán muchas de las estaciones de Bicimad próximas a los eventos.

Etiquetas
stats