Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Granada, escenario de un proyecto cinematográfico protagonizado por Echanove

Granada, escenario de un proyecto cinematográfico protagonizado por Echanove

EFE

Granada —

0

Granada acoge estos días el rodaje del proyecto cinematográfico “Sin aliento”, el tráiler de una película de intriga producida por Eslac New Media y aún por rodar, en la que participan los actores Juan Echanove, Valentín Paredes y Armando del Río, entre otros.

Se trata de una intriga “frenética” con continuos giros en la trama que pondrán en jaque tanto a los personajes como al espectador, según ha explicado hoy en rueda de prensa Efrén Cea, productor del proyecto junto a Ray Hungría y codirector del mismo.

El tráiler, cuya grabación en Granada comenzó el sábado pasado y se prolongará hasta el próximo viernes, día 15, es el primer paso para la búsqueda de financiación que permita grabar el largometraje, según Cea, que confía en poder contar con la película en un año a contar desde enero, cuando tendrán concluido el montaje del tráiler.

En una rueda de prensa conjunta con la concejala de Presidencia de Granada, Ana Muñoz, Echanove ha resaltado la calidad técnica del proyecto y se ha referido a las dificultades para alcanzar los canales de distribución en el mundo del cine, un problema al que, dice, se enfrenta la gente joven “a base de arrojo”.

De ese “farragoso mundo de buscar dinero para hacer cine” tampoco se libran las nuevas hornadas de cineastas, ha lamentado Echanove, que ha subrayado la relación de los jóvenes directores españoles con el cine americano, “mucho más sana” de la que, asegura, tuvieron generaciones anteriores como la suya.

Precisamente, el también productor Ray Hungría ha indicado que el proyecto “nada tiene que envidiar a los de Hollywood” en cuanto a calidad de producción.

Entre los escenarios escogidos para la grabación del tráiler, en su mayoría la zona más moderna de la ciudad, figuran el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud, el parque de bomberos y un centro comercial aunque Cea, natural de esta ciudad, no descarta nuevas localizaciones durante la grabación de la película, cuyo guión se está ultimando.

Por su parte, la concejala de Presidencia ha destacado la pretensión del Ayuntamiento de seguir trabajando por la promoción internacional de Granada como destino para las producciones cinematográficas.

Etiquetas
stats