Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La feria del libro de Guatemala arrancará en la memoria del Nobel Asturias

La feria del libro de Guatemala arrancará en la memoria del Nobel Asturias

EFE

Guatemala —

0

La XIV edición de la Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua) arrancará mañana centrada en “El mundo de Asturias”, una forma de conmemorar los 50 años de la concesión del Premio Nobel de Literatura a Miguel Ángel Asturias.

La fiesta de las palabras, las letras, los libros y las ideas, que se celebrará del 13 al 23 de julio, tendrá como invitado de honor al cosmos de Asturias, un mundo mágico real sobre un escritor que contribuyó al desarrollo de la literatura latinoamericana, influyó en la cultura occidental y llamó la atención sobre la importancia de las culturas indígenas, especialmente las de Guatemala.

Esta edición, que se realizará en las instalaciones Fórum Majadas con un área de exposición de más de 4.000 metros, tiene como objetivo principal la celebración del 50 aniversario del Premio Nobel de Literatura, pero también lograr mayor presencia en el mundo latinoamericano.

Es por ello que entre los escritores que presentarán sus obras más recientes está la salvadoreña Guadalupe Castellanos (con “El abrazo infinito”), los colombianos Miguel Hernán Sandoval (“Quiché”) y Daniel Rivera (“La escalera de la vida”) o Juan Pablo Escobar, que presenta la obra más reciente sobre la vida de su padre “Pablo Escobar In Fraganti”.

La XIV edición de Filgua estará además dedicada a Margarita Carrera, escritora y columnista que ha logrado desarrollar diversos géneros en su carrera, además de publicar 2 novelas, 13 libros de ensayo y 11 de poesía.

Y recordará también el centenario del nacimiento de José Ernesto Monzón, “El Cantor de Paisaje”, y el cuarto de siglo del otorgamiento del Nobel de la Paz a la líder indígena Rigoberta Menchú.

Etiquetas
stats