Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Guggenheim expone a partir del viernes una selección de fondos propios

El Guggenheim expone a partir del viernes una selección de fondos propios

elDiarioes Cultura

El Museo Guggenheim Bilbao mostrará a partir de este viernes una selección de sus fondos propios en la exposición “Obras maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao”, que incluye destacadas piezas de arte contemporáneo de la segunda mitad del siglo XX. Será una ocasión para disfrutar de las obras de artistas como Mark Rothko, Yves Klein, Andy Warhol, Robert Rauschenberg, Cy Twombly; los maestros vascos Eduardo Chillida y Jorge Oteiza, Anselm Kiefer, Gerhard Richter Julian Schnabel, Jean-Michel Basquiat, Francesco Clemente o Miquel Barceló entre otros.

Un gran año para el Guggenheim

Con esta exposición, la última que va a inaugurar este año, el museo culmina un 2015 que lleva camino de convertirse en uno de los mejores de su historia, ya que esta pasada semana ha rebasado ya el millón de visitantes, la cifra que ronda todos los años desde su inauguración. Así, esta semana el Museo ha superado el total de visitantes de 2014 que ascendió a 1.011.363, situándose en 1.012.921 a seis semanas de fin de año.

A ello han contribuido las exposiciones actuales “Making Africa-Un continente de diseño contemporáneo” y “Alex Katz, aquí y ahora”, recientemente inauguradas con un gran éxito de público, que han relevado a las multitudinarias de Basquiat y Jeff Koons. El último estreno del año será el 3 de diciembre, la instalación de Ho Tzu Nyen “La nube del no saber”.

Etiquetas
stats