Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guirao: Santos Juliá fue la personificación del intelectual comprometido

El ministro de Cultura y Deporte de España en funciones, José Guirao.

EFE

Madrid —

0

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha destacado la pérdida para España que supone la desaparición del historiador y sociólogo Santos Juliá, fallecido este miércoles en Madrid a los 79 años, que fue “la personificación del intelectual comprometido”.

El ministro ha recordado en un comunicado a Juliá como “alguien que ha procurado con rigor y conocimiento aportar luz a las complejas situaciones de nuestra sociedad, tanto en su pasado histórico como en el actual”.

Guirao ha recordado también que una de sus más significativas obras, “Historias de las dos Españas”, fue reconocida con el Premio Nacional de Historia por el Ministerio de Cultura, en el año 2005.

Santos Juliá (Ferrol, 1940), doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, fue catedrático en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED y director del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político de dicha Universidad.

Entre sus numerosísimas obras figuran: “Un siglo de España” (1999), “El aprendizaje de la Libertad” (2000), “Historia económica y social, moderna y contemporánea de España” (2002), “Vida y Tiempo de Manuel Azaña”, 1880-1940 (2008), “Transición. Una política española” (2017) o “La guerra civil española: De la Segunda República a la Dictadura de Franco” (2019).

Etiquetas
stats