eldiario.es

9

Cultura

El ministro de Cultura sale en defensa de Plácido Domingo: "A mí las denuncias anónimas no me gustan"

José Guirao ha subrayado la presunción de inocencia del tenor Plácido Domingo tras las acusaciones de acoso sexual y ha hablado de "pena del telediario"

"A mí las denuncias anónimas no me gustan. Las respeto, soy respetuoso, que cada uno haga lo que crea, pero te crean un problema moral de quién lo hace, por qué lo hace y con qué pruebas", ha afirmado

Guirao advierte sobre la "pena del telediario" en el caso de Plácido Domingo

El ministro de Cultura y Deportes en funciones, José Guirao. EFE

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha cargado este viernes contra la "pena del telediario" que puede dejar la "imagen y figura" del tenor Plácido Domingo, "en entredicho" tras las acusaciones de acoso sexual realizadas por ocho cantantes de ópera y una bailarina.

"Creo que cuando alguien habla, algún motivo tendrá, pero tendrá que demostrarlo, porque está en juego la honorabilidad y el comportamiento de una persona. En el ordenamiento jurídico existe la presunción de inocencia. También existe, y eso no está en el ordenamiento jurídico, la pena del telediario", ha dicho en declaraciones a los medios en la localidad almeriense de Pulpí.

"Una vez denunciado, ya tu imagen y figura está en entredicho y eso también crea daños", ha insistido, por lo que ha instado a dejar que "la justicia trabaje" y "presumir siempre la inocencia, del que denuncia y del que ha sido denunciado, sobre todo del denunciado, porque es el que puede tener consecuencias de tipo legal".

Asimismo, ha señalado que se trata de un "tema privado" que afecta a un tenor "tan conocido y reputado como persona", que en todo caso debe resolver los tribunales, aunque ha indicado que de las denuncias publicadas por la agencia AP solo una de las mujeres se ha identificado, mientras que el resto han sido anónimas.

"A mí las denuncias anónimas no me gustan. Las respeto, soy respetuoso, que cada uno haga lo que crea, pero te crean un problema moral de quién lo hace, por qué lo hace y con qué pruebas", ha dicho el ministro, que ha insistido en que son "temas muy delicados" en los que hay que dejar que "la justicia hable si esto llega a los tribunales".

En cualquier caso, ha manifestado que, de probarse que es cierto este comportamiento, el tenor deberá sufrir las "consecuencias que la ley marque".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha