Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Cultura sale en defensa de Plácido Domingo: “A mí las denuncias anónimas no me gustan”

El ministro de Cultura y Deportes en funciones, José Guirao.

EFE

Pulpí (Almería) —

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha cargado este viernes contra la “pena del telediario” que puede dejar la “imagen y figura” del tenor Plácido Domingo, “en entredicho” tras las acusaciones de acoso sexual realizadas por ocho cantantes de ópera y una bailarina.

“Creo que cuando alguien habla, algún motivo tendrá, pero tendrá que demostrarlo, porque está en juego la honorabilidad y el comportamiento de una persona. En el ordenamiento jurídico existe la presunción de inocencia. También existe, y eso no está en el ordenamiento jurídico, la pena del telediario”, ha dicho en declaraciones a los medios en la localidad almeriense de Pulpí.

“Una vez denunciado, ya tu imagen y figura está en entredicho y eso también crea daños”, ha insistido, por lo que ha instado a dejar que “la justicia trabaje” y “presumir siempre la inocencia, del que denuncia y del que ha sido denunciado, sobre todo del denunciado, porque es el que puede tener consecuencias de tipo legal”.

Asimismo, ha señalado que se trata de un “tema privado” que afecta a un tenor “tan conocido y reputado como persona”, que en todo caso debe resolver los tribunales, aunque ha indicado que de las denuncias publicadas por la agencia AP solo una de las mujeres se ha identificado, mientras que el resto han sido anónimas.

“A mí las denuncias anónimas no me gustan. Las respeto, soy respetuoso, que cada uno haga lo que crea, pero te crean un problema moral de quién lo hace, por qué lo hace y con qué pruebas”, ha dicho el ministro, que ha insistido en que son “temas muy delicados” en los que hay que dejar que “la justicia hable si esto llega a los tribunales”.

En cualquier caso, ha manifestado que, de probarse que es cierto este comportamiento, el tenor deberá sufrir las “consecuencias que la ley marque”.

Etiquetas
stats