Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gustavo Dudamel dirige la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela en el Palau

Gustavo Dudamel dirige la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela en el Palau

EFE

Barcelona —

0

La reconocida batuta del venezolano Gustavo Dudamel dirigirá la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela los próximos días 16 y 17 de enero en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

El concierto del día 16 contará con la colaboración extraordinaria del Orfeó Català y del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana, que interpretarán fragmentos de “Lohengrin” y “Tannhäuser” de Wagner, dirigidos por primera vez por Dudamel, según ha informado hoy el Palau.

Estos dos conciertos suponen el retorno al Palau de la Música del carismático director venezolano, después de su actuación el pasado mes de abril con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera.

El programa del concierto del día 16 incluye la “Sinfonía número 5” de Ludwig van Beethoven, una de las obras más relevantes del repertorio sinfónico, además de una selección de fragmentos de óperas de Richard Wagner, que la orquesta interpretará por primera vez en gira fuera de su país.

El día 17 abrirá el concierto la obra “Tres versiones sinfónicas”, del compositor hispanocubano Julián Orbón, una pieza que es “reflejo de nuestra identidad nacional”, según ha dicho en un comunicado Dudamel, que ha elegido la “Quinta Sinfonía” de Mahler, para la segunda parte del concierto.

La Orquesta Simón Bolívar es la piedra angular del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, creado por José Antonio Abreu el 1975, que no es sólo un proyecto social de integración que ofrece posibilidades de futuro a los jóvenes, sino también una realidad musical de gran calidad.

Etiquetas
stats