Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Haider Ackermann deja la dirección creativa de Berluti

Haider Ackermann deja la dirección creativa de Berluti

EFE

París —

0

La firma de moda, zapatería y marroquinería Berluti anunció hoy la salida del diseñador colombiano Haider Ackermann al frente de la dirección creativa de la misma, adonde llegó en septiembre de 2016.

“Ha contribuido mucho a la evolución de las colecciones y a la imagen de Berluti. Le agradezco todo lo conseguido desde su llegada. Su sensibilidad para las materias y los colores y sus formidables desfiles marcarán la historia de la 'maison'”, dijo en un comunicado el presidente director general de la casa, Antoine Arnault.

El creador, por su parte, aseguró estar “muy orgulloso” de haber podido poner su creatividad al servicio de esta firma “de un saber hacer excepcional” y de haber colaborado “con un equipo apasionado”, al que agradeció su compromiso.

Su contratación en 2016 sorprendió al mundo de la moda por la aparente poca relación entre el clasicismo de Berluti con el estilo bohemio y libertario de Ackermann, formado en diseño en la Real Academia de Amberes, por donde pasaron, entre otros, Martin Margiela o Dries Van Noten.

Su sucesor, según la nota de Berluti, se dará a conocer “próximamente”.

Berluti nació en París en 1895 y se desarrolló en manos de cuatro generaciones sucesivas de zapateros. En 2005, lanzó su colección de marroquinería y en 2011 llegó su primera colección de “prêt-à-porter”.

Etiquetas
stats