Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hallado el cadáver del actor Mateo González en el mar de A Coruña

El actor Mateo González. Foto: Vimeo

EFE/eldiario.es

El cuerpo sin vida del actor Mateo González (Pontedeume, 1982) ha sido hallado en la zona de A Marina, en A Coruña, por buzos de la Guardia Civil, han informado fuentes policiales.

La investigación para esclarecer las causas trata de averiguar si a la salida de club náutico, donde asistió a una fiesta después de la entrega de los premios María Casares, pudo haber sufrido un percance en la dársena.

Según informa El País, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas de su muerte. La hipótesis principal es la caída por accidente y posterior ahogamiento.

Mateo González participaba en la serie de TVG Serramoura; también colaboró en Amar es para siempre (Antena 3) y, en cine, en El desconocido (2015), junto a Luis Tosar y Javier Gutiérrez; y Efectos de mayo, de Darío Autrán (2016).

Miembro de la compañía Teterella Teatro, interpretó junto a Tania Villamarín, en distintos escenarios de Galicia, la obra Love Room en 2015.

La muerte de Mateo González se produce apenas un mes después de otras en similares circunstancias de un joven de 27 años, que también salía de la misma discoteca, El Pelícano, y cayó al mar.

Según La Voz de Galicia, la falta de iluminación y ausencia de valla de seguridad pudo provocar ambos accidentes. Tras conocer la noticia de la muerte del actor, el Ayuntamiento de A Coruña emitió un comunicado de pésame, según el periódico gallego. También informaba de que, tras evaluarlo conjuntamente con la Autoridad Portuaria, en los próximos días se reunirán para estudiar “la seguridad de A Mariña y proceder a acometer las actuaciones que sean necesarias”.

Desde el fallecimiento del primer joven, los vecinos han estado exigiendo mayores de medidas de seguridad en la zona, al estar muy abierta al mar. Según cuenta el medio gallego, desde el Ayuntamiento se aseguró que no se acometerían mejoras mientras que la Autoridad Portuaria no cediese los terrenos al gobierno local. Según el consistorio, el Puerto se negó a hacerlo sin recibir los 5 millones que les adeudan.

Etiquetas
stats