eldiario.es

Menú

Cultura

Los oscarizados Tom Hanks y Meryl Streep acudirán a la Fiesta de Cine de Roma

- PUBLICIDAD -
Los oscarizados Tom Hanks y Meryl Streep acudirán a la Fiesta de Cine de Roma

Los oscarizados Tom Hanks y Meryl Streep acudirán a la Fiesta de Cine de Roma

Tom Hanks y Meryl Streep aportarán experiencia y glamour a la undécima edición de la Fiesta del Cine de Roma, que se desarrollará del 13 al 23 de octubre, informaron hoy los organizadores.

El ganador de dos Óscar por "Philadelphia" (1993) y "Forrest Gump" (1995) será además galardonado con un premio a su carrera, explicaron en su página web los responsables de este festival, que tendrá lugar en el romano Auditorio Parco de la Música.

Además, se organizará una retrospectiva de quince de sus películas, en la que se mostrarán también algunos de sus trabajos como director.

"Considero a Tom Hanks uno de los más grandes actores de todos los tiempos por la versatilidad con la que sabe pasar del drama a la comedia y por la riqueza psicológica con la que inmortaliza a personajes que permanecerán para siempre en nuestro imaginario", afirmó el director artístico de este evento, Antonio Monda.

Por su parte, la actriz Meryl Streep, premiada con tres Óscar por "Kramer vs. Kramer" ("Kramer contra Kramer", 1979), "Sophie's choice" (La decisión de Sophie", 1982) y "The Iron Lady" ("La dama de hierro", 2011), mantendrá un encuentro con los espectadores y revelará, entre otras cosas, quiénes son las grandes actrices italianas que le ha influido en su carrera, como por ejemplo Silvana Mangano ("Arroz amargo" o "Muerte en Venecia"), reza la nota.

Pero además de estas dos estrellas del celuloide, la undécima edición de este festival contará también con la presencia de otros invitados como el arquitecto estadounidense Daniel Libeskind.

Este estadounidense de origen judeo-polaco, responsable del plan de reconstrucción de la "Zona 0" en Nueva York, participará en un debate sobre la relación que existe entre el séptimo arte y la arquitectura y explicará su amor por el cine de Paolo Sorrentino.

El festival también contará con la presencia del dramaturgo David Mamet, premio Pulitzer por "Glengarry Glen Ross", quien dialogará con el público desde su doble faceta de director de cine y guionista.

Por último, el evento cinematográfico romano acogerá a uno de los maestros de la literatura, Don DeLillo, quien analizará la relación entre cine y literatura.

Además de la retrospectiva de Hanks, el programa de la Fiesta del Cine de Roma incluirá otras dos: una dedicada al director italiano Valerio Zurlini y otra enfocada a la política americana, con quince películas de cineastas como John Ford, Frank Capra o Steven Spielberg.

El festival organizará un homenaje especial al maestro italiano Luigi Comencini, considerado uno de los padres de la llamada "comedia a la italiana", del que este año se celebra el centenario de su nacimiento.

Una exposición mostrará algunas fotografías de Comencini, pero también proyectará testimonios de sus allegados y uno de sus trabajos restaurados, "Le avventure di Pinocchio" ("Las aventuras de Pinocho").

El programa completo de la Fiesta del Cine se dará a conocer a finales de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha