eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Ben Harper y Simple Minds acompañan a Jamie Cullum en cartel de Porta Ferrada

Ben Harper y Simple Minds acompañan a Jamie Cullum en cartel de Porta Ferrada

El músico californiano Ben Harper durante un concierto. EFE

El americano Ben Harper y la banda escocesa Simple Minds acompañarán al británico Jamie Cullum como cabezas de cartel del festival Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols, cuya 58 edición tendrá lugar del 10 de julio al 15 de agosto y que ha presentado este jueves su programación.

La organización había avanzado ya la presencia de Cullum, así como la de Paul Weller, Hauser, Graham Nash con Suzanne Vega, una noche de pop con Two Door Cinema Club, Manel y La Casa Azul, Los Secretos y Coque Malla, Bad Gyal, Nil Moliner y Arnau Griso, Leiva, Jethro Tull, Joe Bonamassa, God Save The Queen y Amaral.

Ahora, se suman al cartel Ben Harper, que debutará en Sant Feliu de Guíxols al frente de Innocent Criminals, y Simple Minds, con su gira de grandes éxitos.

Otros nombres anunciados durante la presentación oficial del festival son los de Kool and The Gang, Albert Pla, La Locomotora Negra y Dàmaris Gelabert.

El presupuesto del Porta Ferrada asciende este año a algo más de 2,1 millones de euros y se plantea superar la cifra de 40.000 visitantes de 2019 después de que se haya alcanzado ya un récord de 5.500 entradas adquiridas por el público de manera anticipada.

El director artístico del festival, Albert Mallol, ha expresado su satisfacción por este ritmo de ventas y ha destacado la presencia en el programa de tres artistas como Ben Harper, Graham Nash y Paul Weller, "porque sus letras dicen muchas cosas y su música va acompañada por tanto de una fuerza literaria importante".

Mallol también ha subrayado la actuación en el festival de Simple Minds, en la gira de su 40 aniversario, por haberse adaptado a un aforo de 3.500 personas "cuando está pensada para grandes espacios".

El concierto de Nash será uno de los que tengan el formato doble, ya que la misma noche y sobre el mismo escenario actuará Suzanne Vega en una propuesta que se repite otras veladas y que une a los artistas con una línea argumental que, en este caso, es el de las canciones de autor.

Otra apuesta novedosa es la del Espacio Pop, una especie de "festivalito dentro del festival", según Albert Mallol, que reunirá el 2 de agosto a Two Door Cinema Club, Manel y La Casa Azul, y que aspira a consolidarse para el 60 aniversario de Porta Ferrada.

Mallol ha explicado que los dos últimos grupos han tenido tal interés por acudir a esta cita que el segundo cambió fechas de su gira y el último también ha esperado hasta el último momento para estar dentro.

La lista destacada del director ha incluido además a Stjepan Hauser, "el 50 por ciento de Two Cellos", y a Joe Bonamassa, "el mejor bluesman del momento", ambos con actuaciones exclusivas en España.

Porta Ferrada colaborará este año con el festival de cine Inèdit y mantendrá el ciclo de comedia, pese a la cancelación del acuerdo con la productora El Terrat, que ha organizado el festival de humor que se ha celebrado estos últimos años, denominado Singlot.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha